La Capilla de los Toreros de la Plaza de la Real Maestranza de Sevilla.


Tiene la Real Maestranza de Sevilla una Capilla conocida como la de los Toreros, muy sevillana y muy desapercibida para muchos con un encanto y recogimiento único. La que mis queridos amigos antitaurinos ni conocen gracias a Dios.

En el bellísimo retablo de la Capilla vemos a la Virgen de los Dolores en el centro, la que está atribuida al grandísimo imaginero Juan de Astorga. A los lados del retablo se encuentran dos preciosos azulejos; uno del Señor de Sevilla y otro de la Madre de Dios, la Macarena, mientras en uno de los laterales vemos otro de la Virgen de la Caridad de la clásica Hermandad del Baratillo, Patrona de la Asociación Benéfica de la Vejez del Torero.

El azulejo del Gran Poder de la calle Cervantes.


Este magnífico azulejo y a la vez más desconocido que cualquier buena obra literaria dedicada a Sevilla se encuentra en la calle Cervantes en la casa Lissen, la que fue hasta 1980 sede de la Comunidad de Siervas de María. Dicho azulejo es de autor anónimo hacia 1920 (0,85m.x1,65m.).

Si se fijan bien en el maravilloso azulejo, tiene la curiosidad de llevar el Señor del Gran Poder la túnica que le bordó en 1854 Manuel María Ariza. La que pocos años despues se perdió. De historias y curiosidades como esta nos volvemos a repetir, Sevilla esta llena, simplemente hay que tener ganas y pasión por conocerlas.  

Foto de Rafaes.