El paso de Rodríguez Espinosa de la Carretería.


En esta bella instantánea podemos ver las andas que estrenó la señera Hermandad de la Carretería en 1844 hasta 1919, siendo realizada la canastilla por Manuel Rodríguez Espinosa, a las que le colocaron las magníficas cartelas realizadas en el siglo XVII por Cristóbal de Guadix. Como también están los Ángeles del taller de Roldán entre los candelabros de hierro forjado.

Procesionó en estas andas de la Carretería el misterio de la Cena, el que hoy lleva en su actual misterio las cartelas. Los candelabros junto con los Ángeles los sigue sacando el misterio de las Tres Necesidades, conocido como el Barco Carretero.

Misterio de la Carretería.


Foto de Rafaes. Cartela del paso de la Cena.

Mientras sigamos hablando de Cataluña.


Mientras sigamos hablando de Cataluña mas nos hundirán muchos que van de españoles. Pero sin sentir nuestra Patria claro está.

Los candelabros de guardabrisas de la Quinta Angustia.

Maravillosa foto donde vemos a la antigua Virgen de la Quinta Angustia, la cual fue sustituida por la insuperable de Vicente Rodríguez Caso en 1934. Imagen que encaja a la perfección en el magnífico misterio.

El paso que en la foto apreciamos es el de Juan Rossi con diseños de Antonio del Canto Torralbo, quien fue autor también de los diseños de los bordados que ejecutara su mujer la bordadora Teresa del Castillo.

 Destaca de todo el conjunto los candelabros de guardabrisas. Pues actualmente lleva unos faroles que estrenó con las andas actuales de 1904, inspirado en los que llevaba la nave capitana de la famosa Batalla de Lepanto.

Foto Todocoleccion.

Curiosidades cofradieras. Los Gitanos en 1930.


Bella fotografía de 1930, en la que podemos ver a la antigua y portentosa imagen del Señor de la Salud de la Hermandad de los Gitanos de Montes de Oca saliendo por la Puerta de Palos de la Catedral sevillana.

Lo han conseguido.


Lo han conseguido. Enfrentarnos al pueblo catalán en vez de a la corrupción, paro y desahucios.