Libros de Semana Santa .


Es curioso que sólo se hable de carteles de nuestras fiestas y que de libros cochambrosos de Semana Santa nadie hable ni opine. Se nota el poco nivel e incluso el de algunas editoriales por editar cualquier cosa .

El Antipapa Juan XXIII .


Tal como leen, y no lo confundan con el Papa Bueno también llamado Juan XXIII. El antipapa al que nos referimos (1400 - 1415) fue el cardenal Baldassare Cossa, que sucedió al Papa Alejandro V, elegido en el Concilio de Pisa y Antipapa del Pontífice Gregorio XII.

Baldassare Cossa fue depuesto en el Concilio de Constanza, donde se declaró todo un escándalo a Juan XXIII por los asistentes del Concilio. Juanito o Juan XXIII estaba acusado de gravedades como el adulterio, incesto y homicidio, todo un Cabrón con mayúscula, quien tuvo a su cuñada como amante pero el Papa Gregorio XII lo perdonó, increíble pero si, hasta para ser un Cabrón hay que tener suerte, es más, lo nombró Cardenal Obispo de Tusculum, dónde falleció.
Tras la muerte del energúmeno y guarro Juan XXIII.

Se descubriría que seducio a unas doscientas o más mujeres, entre ellas monjas, casadas y viudas en donde  vivió. No le importaba unas u otras al muy sádico. Como habrán visto, o mejor dicho leído, no todos los Papas fueron Santos.

Un día como hoy. Virgen del Camino de San Nicolás.


Un día como hoy 18 de Diciembre de 2014, se termina la restauración de la Virgen del Camino de San Nicolás por José Pérez Conde.

El Valle en el Santo Ángel .


Foto curiosa de la Hermandad del Valle en 1907 en la Iglesia del Santo Ángel.