Un trozo de muro de Berlín en Isla Mágica .


Un trozo de muro de Berlín se encuentra en Isla Mágica , el que se derrumbó el 9 de Noviembre de 1989 y muchísimas partes de este muro hoy se encuentran repartidas por el mundo.

Sería tres años después de su derrumbe, cuando vino a parar a Sevilla  este polémico trozo de muro al Pabellón de Alemania de la Expo'92. En el que se lee esta frase: No europe with Berlín. Muro que hoy está situado en Isla Mágica, estando las otras piezas que lo componían en Utrera, en el Parque de la Libertad (esa que hoy sigue sin existir a pesar de que el muro se derribase).

Hoy, abría que levantar muchos muros, tal como suena; para la corrupción de muchos Partidos Políticos, para los muchos delincuentes sin escrúpulos y pederastas cerdos, para muchos empresarios que no pagan o para muchas instituciones que van de buena en ayudar a los necesitados, y a los que más ayudan son a otros que nisiquiera son españoles. En fin, tenemos lo que tenemos. No hay más.

Curiosidades cofradieras. La primitiva túnica de los Nazarenos de Jesús Despojado.


La Hermandad de Jesús Despojado en su primera salida quiso su Junta de Gobierno, que los hermanos lo hicieran con una túnica color crema, antifaz y capa morado, no siendo posible dicha elección en su primera salida procesional.

 Salió la Hermandad con antifaz y capa, con los colores que en la actualidad lo hace. No salieron con la túnica elegida no porque no quisieran, sino porque no había en el mercado tela suficiente del color elegido. En aquella época España estaba en guerra, por lo que las industrias textiles más fuertes estaban en el lado gobernado por el bando republicano. Luego, cuando la Hermandad se reorganizó, los hermanos intentaron recuperar el color primitivo. Pero al final decidieron seguir saliendo tal cómo lo hicieron la primera vez , acertando de lleno en el color de sus túnicas.

Queda divino.


Queda divino de la muerte, pero de la muerte y de sus muertos ir en un coche con una marcha semanasantera a todo volumen. Vamos, que la escucha hasta  el Guardia Civil que esta a 20 kilómetros haciendo un control.

El Conspirador Carlista de Valeriano Bécquer .


Magnífico retrato del pintor sevillano Valeriano Bécquer, titulado El Conspirador Carlista Lector de la Esperanza. Obra de 0,94x070m. firmada en 1856, la cual se encuentra en el Museo Romántico de Madrid.

Vemos en la pintura a un hombre de mediana edad, vestido con esclavina grisasea, portando en su mano derecha un bastón y un ejemplar del Diario La Esperanza, pensativo con su mano izquierda en el mentón. Un grandísimo retrato, donde el artista sevillano demuestra una vez más su buen hacer en los retratos.

Retrato de Gustavo Adolfo Bécquer desaparecido de Valeriano Bécquer.


Maravilloso retrato romántico del pintor sevillano Valeriano Bécquer, que perteneció a don Francisco de Laiglesia, quien lo publicó por primera vez a color en 1922.

Podemos observar en el magnífico retrato al hermano del pintor Valeriano, Gustavo Adolfo Bécquer, poeta de poetas y el que junto a su hermano pasaron bastantes vicisitudes. Dicha obra se encuentra en paradero desconocido.