No han sentido la chispa.


Eso que muchos dicen del amor como que no han sentido la chispa quiere decir; que no han sentido por el otro un buen polvo ¿no?.

La Iglesia de Santa María Magdalena de Arahal.

En el lugar de la antigua Parroquia de estilo mudéjar, destruida por el terremoto de Lisboa en 1755 se edificó la Iglesia que hoy vemos de estilo neoclásico casi de finales del siglo XVIII, siendo su diseño del arquitecto Lucas Cintora.


Se encuentra en el presbisterio la imagen de Santa María Magdalena, obra realizada en madera policromada por Antonio Marzal en 1800. Mientras que su Sagrario es un resto de la antigua Iglesia, obra del afamado Ambrosio de Figueroa, arquitecto del siglo XVIII.


De la Iglesia de Santa María Magdalena destacaríamos los altares laterales y una magnífica Inmaculada, atribuida al inaginero del siglo XVIII, Benito Hita del Castillo. Como también las pinturas de los siglos XVII y XVIII con la rica orfebrería que posee, algunas del grandísimo orfebre Francisco de Alfaro. 

Vestidores.


Muchos vestidores de imágenes no sirven ni para vestir a un Cuarteto del Falla.

El Cristo de la Caridad del Hospital de la Caridad.

En la monumental y maravillosa Iglesia de la Santa Caridad de Sevilla se encuentra la no menos monumental y portentosa imagen del Cristo de la Caridad, en un retablo realizado por el afamado Bernardo Simón de Pineda del siglo XVII .

Realizó el irrepetible Cristo de la Caridad el maestro imaginero Pedro Roldán hacia 1670, aunque ha estado atribuido un tiempo por la expresión de su rostro a Ruíz Gijón, autor del Cachorro de Triana. Aparece este Cristo arrodillado, manos juntas y desnudo, sólo con el magnífico paño de pureza momentos antes de ser Crucificado, el que dirige la mirada hacia el Padre con un dolor bello difícil de superar.

Es la imagen del Cristo de la Caridad  sin duda alguna, una de las grandes esculturas barroca no sólo de Sevilla, sino de España. Y está en Sevilla, no en el extranjero, pero por desgracia muchas veces preferimos conocer otras maravillas de afuera antes que las que tenemos aquí a dos pasos y que superan a muchas otras.

Fotos de ABC y Universidad de Sevilla.

El sublime Arcángel San Miguel de la Parroquia de Santa Cruz .

Hay imágenes buena, extraordinaria y sublime, como por ejemplo la maravillosa imagen del Arcángel San Miguel de la Parroquia de Santa Cruz, el que está considerado en Sevilla por muchos expertos como la mejor talla barroca del Arcángel de toda Sevilla.

El San Miguel es de tamaño natural y de bulto redondo, de madera policromada y estofada de 1,60 centímetros, el cual se encuentra en la zona del púlpito de la Parroquia. Imagen muy venerada y muy milagrosa. Procede este San Miguel del antiguo retablo mayor desparecido de los frailes de la Orden de Clérigos Menores, los que estaban en la Iglesia de Santa Cruz.

La imagen de San Miguel es de autor anónimo del siglo XVIII, la que está atribuida a Cayetano de Acosta, Benito Hita del Castillo, La Roldana, Duque Cornejo y Ruiz Gijón, autor del Cachorro, el Dios de Triana. Sea del quien sea, es sin duda alguna la mejor talla barroca como ya hemos dicho del Arcángel de toda Sevilla.