Los primitivos sayones del Señor de las Penas de Triana.


Estos antiguos sayones del misterio del Señor de las Penas de Triana procesionaron entre 1899 a 1907, los que pertenecían a la Hermandad de la Cena al paso del Señor de la Humildad y Paciencia, y que eran cedidos por el párroco de Omnium Sanctorum a la Corporación trianera. 


Los sayones desaparecieron todos en el incendio de 1936 en la Hermandad de la Cena cuando radicaba en la Iglesia de Omnium Sanctorum, que dejaron de salir con la Cofradía trianera desde 1908, quedando sólo el Señor de las Penas hasta 1952, que es cuando se realiza el actual misterio. En la foto el paso que vemos es de estilo neogótico, y lo sacó la Hermandad desde finales del siglo XIX hasta 1940, un paso que talló Salvador Domínguez Gordillo para la Hermandad del Calvario en 1895.

Las varas sacramentales de la Hermandad de la Estrella.


Las bellas varas sacramentales de la Hermandad de la Estrella fueron realizadas por Orfebrería Triana, con diseño de Sergio Cornejo Ortiz.

Tienen cada vara cinco tubos con dibujos geométricos con estrellas de seis puntas, y un tubo final con decoración de motivos sacramentales formados por racimos de uvas y espigas. Las que están rematadas por una estrella que sale de un cáliz central con la Sagrada Forma.

Pregón.


Mira como va la mujer de tal. Mira el marido de tal y el hijo de la mujer o amante. Cosas que se suelen escuchar por la boca de algún imbécil en el Pregón.

Pregón.


Hoy se permite en el pregón cambiar el chaquet por el chubasquero.

Virgen de las Cuevas.


Está cayendo la mundial. Espero que no se mencione en ningún Pregón semanasantero a la Virgen de las Cuevas.