Depresión.


El depresivo no es ningún loco, para nada. Porque locos estamos todos desde que nacemos hasta que morimos, uno mas y otros menos, lo que pasa es que muchos médicos todo lo arreglan con pastillas, esas que si son las que hacen daño al que sufre depresión si se pasa de la raya. Pero claro, en un mundo que va tan de prisa es mas cómodo atiborrar a estas personas de todo menos de lo verdaderamente importante, escucharlos, simplemente escucharlos.

Depresión


Una de las quejas más frecuentes de los que sufren depresión es que nadie les comprende, y no me extraña en esta puta y muy cabrona sociedad. Donde ni la familia muchas veces acuden a estas personas.

Vivimos en un mundo.


Vivimos en un mundo inventado, y ese mundo lo inventa los de siempre. Los políticos corruptos, familiares que no dan un carajo y amigos que tienen de esto, lo que yo de Cardenal.

El Cautivo bajo la lluvia



Foto triste en la que vemos al Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva el Lunes Santo de 2010 bajo la lluvia. Esperemos y sobre todo recemos para que está estampa no se produzca este año. Aunque es verdad, que con la naturaleza nadie puede, por eso que sea lo que Dios quiera.

Unos candelabros de Gloria en el paso del Beso de Judas.


Curiosa fotografía, donde vemos al Señor de la Redención en su primera salida penitencial a la Catedral en 1959, en su antiguo paso del que ya hemos hablado en alguna ocasión y que se encuentra en la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Algeciras (Cádiz).


Si se fijan bien y son curiosos, destaca de esta fotografía los candelabros. Pues no son de la Hermandad, son los de la Divina Pastora de Triana, que para tal ocasión tan señalada se los prestó a la Corporación del Lunes Santo.

El manto de la Virgen del Rocío.



El maravilloso manto de la Virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención fue realizado en el Taller de Santa Bárbara, de 5 metros de largo y un ancho de 4,70. Un manto para recrearse en él por la cantidad de detalles que lleva.

Esta inspirado el manto en el dibujo del Palio, en el que la iconografía de la Virgen recorre todo el diseño partiendo de la cartela frontal que representa el Misterio de Pentecostés, estando rodeada de otras seis. Dichas carteras están bordadas en sedas de colores bajo pinturas del artista de Huelva Mario Moya, las que han sido ejecutadas por Juan Areal.

De los muchísimos detalles que encierra el manto, destacamos en la parte inferior la leyenda "Rocío del Cielo, ruega por nosotros". Como también la malla bordada que rodea a toda la pieza. Una obra más para el inmenso patrimonio de la Semana Santa sevillana.