¿Es usted daltónico?.



Si es udted daltónico no se preocupe ni se coma mucho el coco. Es una enfermedad dicen pero que no mata, el problema puede venir si usted está conduciendo y se le pone el semáforo en rojo y lo confunde que suele pasar con el verde, entonces el papazo que se pegará será chico.

El que padece daltonismo, como bien ya es sabido confunde algunos colores mas que otro como el rojo y el verde. Por ejemplo, los que estan acostumbrados a entrar en un bar de chicas se dan cuenta que la luz de entrada es roja cuando entran y ven ala pibón casi en cuero.

Dicen que el daltonismo es una enfermedad hereditaria, y que son los varones los que mas la padecen, en las mujeres se suele dar menos. El daltonismo de estas es cuando le llega la hora de elegir a un pibón y resulta que es todo un imbécil. No todas, que luego sacáis uñas.

Bueno, y antes se terminar, diremos de donde proviene la palabra daltónico, por si alguien no se acuerda. Debe su nombre al físico británico John Dalton (1766-1844), no confundir con los hermanos Dalton, pues John padecía la enfermedad, la que en mas de una ocasión le jugó algúna que otras malas pasadas, sobre todo en su laboratorio con los frascos, donde se daría cuenta de que algo no funcionaba bien.

Monumento a Ángel Nieto en Jerez.


Quieren colocar en Jerez una cabeza gigante de Ángel Nieto como monumento. Y digo yo, ¿por que carajo no se la ponen al feo cochambroso monumento del Minotauro?.

                  Foto Wikipedia.

Cuernos.


Hay mas cuernos en una caseta, que en una "corrida" de toros.

La Virgen de Guía de la Lanzada en palio.

Sería el 24 de Enero de 1930, cuando la Hermandad de la Lanzada encarga al inaginero Antonio Illanes la Virgen de Guía, quien se inspiró en su esposa como en otras tantas imágenes por lo guapísima que fue. Esta imagen fue bendecida por el Cardenal Ilundain el 24 de Marzo de 1931 en la Iglesia de San Gregorio, siendo este año cuando procesionó por primera vez por las calles de Sevilla.

El palio es de malla, mientras sus respiraderos en metal plateado y los candelabros y faroles cedidos por la Hermandad de la Estrella. Es en 1936, cuando la Virgen de Guía es intercambiada por la bellísima Virgen del Buen Fin, por lo que pasó la de Guía al paso de misterio, reformándose la posición de su cabeza. Pero al no gustar a los cofrades se decide retirarla de culto en 1940, haciendo Illanes otra nueva imagen, que es la que procesiona desde 1971 en el misterio.

Fue el palio vendido en 1940 a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Algaba (Sevilla), donde todavía se conserva algo de este sencillo palio de malla. Un palio donde hizo su última salida penitencial la Virgen del Buen Fin en 1939.


El primer Besamanos se la Virgen de la Palma.


Fue en el año 1970, cuando la Hermandad del Buen Fin realizó su primer Besamanos para su bellísima Virgen de la Palma en San Antonio de Padua. Un Besamanos que duró tres días  para que los devotos se acercarán a su bendita madre,  la Virgen de la Palma.


El dosel que se ve en la foto de fondo pertenece a la señera Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, el que cedió para el primer Besamanos de la Hermandad del Buen Fin.

La sevillana que esta triunfando.


La sevillana que este año esta triunfando: A la Feria de Sevilla me llevo unos guantes de boxeo.