El misterio de Rodríguez Espinosa de los Panaderos en Jerez.


Misterio del Prendimiento de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla.


En la primera fotografía vemos el paso realizado por el artista Manuel Rodríguez Espinosa en 1887, para el misterio del Prendimiento de la popular Cofradía de los Panaderos, de estilo corintio y con una palmera, no el olivo como hoy lleva. Un paso que fue utilizado por la Corporación del Miércoles Santo hasta 1944, que iba el antiguo Cristo y que fue suprimido por el actual del imaginero Antonio Castillo Lastrucci.

Misterio de la Coronación de Espinas de Jerez.


Ya en la segunda foto cambia el misterio. Pues el paso fue vendido en 1944 a la Hermandad jerezana de la Coronación de Espinas, con tres imágenes secundarias de Astorga, donde podemos ver al titular de dicha Cofradía, el Señor de la Coronación de Espinas. Este paso procesionó en Jerez durante diez años. 

Caseta de Endesa.


¿Cobran en la Caseta de Endesa la luz del vino?.

Día del libro.


Hoy día del libro, tengan cuidado si compran alguno porque hay un montón de mierda editada.

Unos candelabros de una carreta rociera en el paso del Señor de la Divina Misericordia.


Curiosa foto del paso del Señor de la Divina Misericordia de la Hermandad de las Siete Palabras, del año 1977, que es cuando realizó su primera Estación de Penitencia saliendo de la Catedral sevillana. Donde podemos ver al Señor con una postura distinta a la de hoy, hasta que en el mismo año citado remodela su cuerpo el imaginero Luis Ortega Bru.


EL paso del Señor todavía no estaba terminado, pues acababa de comenzarse en los talleres de Villarreal su orfebrería, por lo que sólo lucía el frontal del canasto y tampoco aparecen los faroles que actualmente lleva. Lo que si aparece en vez de los faroles son unos curiosos candelabros en las esquinas que para aquella ocasión fueron prestado por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Gibraleón, obra de 1974 del artista José Jiménez Jiménez .