El gran dosel de la Quinta Angustia .


Foto Hermandad de la Quinta Angustia .


Este monumental y maravilloso dosel lo utilizó la señera Hermandad de la Quinta Angustia para sus cultos hasta mediados del siglo XX. Un dosel digno de tan grande Hermandad.

Foto Leyendas de Sevilla.


Del dosel se aprovechó algunas piezas, de las que se hizo un altar para el Resucitado en la Capilla que la Corporación posee en la magnífica Iglesia de la Magdalena.

Los caballos del misterio de la Exaltación.


Si curiosos son los caballos de la Hermandad de la Exaltación de Sevilla más curiosa es su historia. Sería a principios del siglo XX, cuando las figuras del misterio fueron reformadas, realizando Emilio Pizarro de la Cruz los caballos de la trasera del imponente misterio.


En 1960, la disposición de las imágenes del misterio fue cambiada por el profesor Ricardo Comas, año en que se cambian los caballos por no tener la calidad suficientemente que el misterio requiere. Es entonces, cuando se encarga las nuevas tallas de los caballos a Juan Abascal, quien utilizó para su ejecución unas vigas de madera de pino y que procedían de los desaparecidos soportales de la calle San Jacinto. Unos caballos que si no son de sangre son de madera trianera.

Vacaciones en el Mar.


Sí la serie de Vacaciones en el Mar la echaran en estos tiempos se hubiese suspendido por no haber crema.

La mona.


La mona aunque crema se eche mona se queda.

En el País de los imbéciles.


En el País de los Imbéciles, el anormal es el que lleva la batuta para dirigir a estos.

La nueva crema del verano.


La nueva crema del verano: Crema Cifuentes.

Cifuentes.


Resulta que la Cifuentes al final va a ser una víctima más de este desastrozo mini-país. Que cara más dura...