La Virgen de la Soledad de San Lorenzo con cinco lágrimas.

La Virgen de la Soledad de San Lorenzo con cinco lágrimas .


Curiosísima foto donde podemos apreciar las cinco lágrimas que tuvo la Virgen de la Soledad de San Lorenzo en su bello rostro, una foto en blanco y negro que aún más resalta la indiscutible belleza y personalidad de esta imagen tan señera de la Semana Santa sevillana.

Foto de Rafaes de la Soledad de San Lorenzo con tres lágrimas..


Hoy la Virgen de la Soledad solo lleva tres lágrimas en su rostro. La que con tres o con cinco lágrimas, nunca dejó de perder su belleza.

Teodosio I el Grande, ¿de Sevilla?.

Teodosio I el Grande.

Fue Teodosio I de nacimiento, Flavio Teodosio, conocido por la Iglesia como Teodosio el Grande, el último emperador romano, un gran personaje bastante destacado en la historia del Imperio Romano al que muchos jóvenes historiadores o aficionados ni conocen. Como tampoco lo conocen muchos chicos de la ESO.

Teodoro fue el último emperador de los tres de origen hispano, tras Trajano y Adriano. Nació en Cauca, la actual Coca, Segovia el 11 de Enero de 347, casi ayer. Pero según algunos historiadores siguen en sus trece de que nació en Itálica, en las cercanías de la bella Sevilla.

No hay que olvidar, que el catolicismo le debe a Teodosio mucho. Pues fue él quien tuvo un papel transcendental en el ascenso y expansión del mismo, siendo el que promulgó el trinitarismo niceto y el credo oficial católico desde el Concilio de Nicea, tanto dentro del cristianismo como dentro del Imperio. Una política que terminaría en Febrero de 380 con el Edicto de Tesalónica, donde se declaraba el cristianismo en su versión ortodoxa la única religión imperial legítima, acabando con el apoyo del Estado a la religión romana tradicional. Por lo que desde ese momento, quedó prohibido adorar en público a los antiguos dioses.

La peana de la Cruz de los Servirtas.


Esta bellísima peana la realizó el afamado taller de Orfebrería Andaluza, una peana que sirve para la salida procesional como también de Ostensorio en la Capilla. Pieza elegante diseñada por Antonio Dubé de Luque y los Ángeles de Antonio Dubé Herdugo.


Foto ABC.

La peana está realizada en plata de ley e imitación de carey. Con cuatro caras de estilo rocalla, y su forma de cuello de cisne, con la cartela de San Marcos en el frontal saliendo de sus laterales los cuernos de la abundancia, los que soportan a dos Ángeles que sostienen una Cruz. Toda una señera pieza al igual que la Hermandad.

El paso de Lebrija del Santo Cristo Varón de Dolores.


Este precioso paso no lo realizó la Hermandad sevillana del Sol nuevo para su imagen titular del Santo Cristo Varón de Dolores, para nada. Pues lo adquirió a la Hermandad lebrijana de la Vera Cruz  en el año 2006, añadiéndole más tarde unos Ángeles que revolotean en su bello canasto.

Cristo de la Vera Cruz de Lebrija.


Los candelabros del paso y canasto fueron realizados por Francisco Rodríguez, entrenándose en1951, siendo los respiraderos añadido en 1981, dorados por el taller trianero de Manuel Verdugo de Nuestra Señora del Carmen en 1988.

Santo Cristo Varón de Dolores de Sevilla.


Si apreciamos bien la foto, nos daremos cuenta al instante, que para nada desentona este clásico paso adquirido a la Hermandad de Lebrija de la Vera Cruz con el Cristo Varón de Dolores. Que es como si hubiese sido realizado para la imagen sevillana.