La Capilla de Santa María de Jesús .


Es la Capilla de Santa María de Jesús una de las grandes joyas que tiene Sevilla, la cual se encuentra en la Puerta de Jerez. A pesar de ser pequeña, digo grande por su historia, pues es el único resto que queda de la primera Universidad que tuvo Sevilla, fundada por Maese Rodrigo Fernández de Santaella en 1505 por una bula del famoso Papa Julio II, el que encargó al gran Miguel Ángel las pinturas del techo de la Capilla Sixtina.


Fue el Colegio Universitario derribado a principios del siglo XX para abrir la Avenida de la Constitución, salvándose al menos la Capilla. La que merece la pena por su larga historia ser visitada y de la que destacamos de su exterior, una magnífica ventana gótica, portada y la espadaña de ladrillo, siendo su interior de una sola nave con cubierta mudéjar de madera con una bóveda de nervaduras góticas.


Pero si nos tuviéramos que quedar con algo de la Capilla lo haríamos con el fabuloso retablo mayor pictórico, obra gótico tardío de Alejo Fernández hacia 1520. Un retablo donde aparece junto a la Virgen de la Antigua el fundador de la Universidad, Maese Rodrigo Fernández de Santaella.

Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento.


Foto ABC.


La imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento es obra del recordado y admirado imaginero Don Antonio Castillo Lastrucci, la que estrenó la Hermandad de los Panaderos con el grupo del misterio el Miércoles Santo de 1945.

Destacamos de la bella imagen su rostro. Por su serenidad y humildad que refleja, la que en esta vida hace bastante falta.

El San Juan de la Esperanza de Triana.


Este San Juan de la Hermandad de la Esperanza de Triana es obra del imaginero Luis Álvarez Duarte en 1968, obra realizada sobre la anterior imagen.


Del anterior San Juan sólo recuperó el cuerpo y los pies, siendo de nueva factura la cabeza y manos. Mide 1,78 metros y fue bendecido por el conocido Director Espiritual de la Hermandad Don José Sebastián y Bandarán.