Un día como hoy. Hermandad de la Santa Cruz del Rodeo.

Un día como hoy 23 de Junio de 1690, la Hermandad de la Santa Cruz del Rodeo organiza el segundo rosario público después de la Hermandad de la Alegría.

Un día como hoy. Capilla Sacramental de San Vicente.


Un día como hoy 23 de Junio de 1782, se bendice la Capilla Sacramental de la Parroquia de San Vicente.

Un día como hoy. Hermandad del Carmen.


Un día como hoy 23 de Junio de 1819, el rey Fernando VII aprueba las Reglas de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de la capilla de la calle Calatrava.

Un día como hoy. Gustavo Doré.


Un día como hoy 23 de Junio de 1883, fallece don Gustavo Doré, que realizó diversos grabados para la Semana Santa sevillana.

Un día como hoy. Celestino López Martínez.

Un día como hoy 23 de Junio de 1962, fallece en Sevilla el investigador don Celestino López Martínez.

La Capilla Funeraria de los Pinedas de la Iglesia del Salvador.



La Capilla Funeraria de los Pinedas se encuentra en el Patio de los Naranjos de la Iglesia del Salvador, de estilo gótico y elementos mudejares y la que fue usada por la señera Hermandad de Pasión como almacén, como también del campanero de la Iglesia, representándose en el escudo de esta familia un puño rodeado de ocho cabezas de lobo.

Sería Catalina de Pineda la última de todos los miembros de su linaje  en ser enterrada en dicha Capilla en el siglo XVI . Pues ya por esta época, al emparentarse la familia con los Ponce de León recibirían sepultura pero en otra Capilla de la inmensa Iglesia del Salvador.