La Custodia de la Hermandad de la Sed.



Fue contratada la Custodia de la Hermandad de la Sed el 17 de Octubre de 1997 con los Hermanos Caballeros, artistas que demostraron su buen hacer en esta Custodia procesional en madera de pino de Flandes. La que tiene tres cuerpos.

En el primer cuerpo va un banquillo con pilastras y dieciséis columnas, donde vemos en su interior una imagen de la Inmaculada. El segundo con el Santísimo Sacramento en su interior, ocho apóstoles en su exterior y el tercer y último cuerpo rematado por la imagen de la Fe.

La maravillosa Custodia es toda una demostración del arte de tallar la madera sin ninguna duda, sólo hay que verla para ver su trabajo, siendo el 14 de Junio de 1998, cuando procesionó por primera vez por el barrio de Nervión.

Noche de San Juan.


La noche de San Juan deja más mierda e incomodidad que tradición. Esta noche se podría definir muy bien como la noche de los porretas muertos.

En la sociedad.


En la sociedad drogata y estúpida en la que vivimos, habría que sacar tanques a la calle en la noche de San Juan. Quien quiera guerra, pues guerra. Pero no es normal el comportamiento energúmeno de muchos en esta Noche.

Santa María de Consolación y Madre de la Iglesia.

La bella Virgen de Consolación y Madre de la Iglesia la realizó el conocido imaginero Antonio Joaquín Dubé de Luque en 1969, imagen que todos los Miércoles Santo sale desde su barrio de Nervión. 


Es la Dolorosa de la Hermandad de la Sed de candelero, la que tiene tallado su busto y manos, destacando sus ojos de color azules con la boca entreabierta y deja ver los dientes y la lengua. Esta imagen mide 1,69 de alto.