Curiosidades cofradieras. La primera salida de la Virgen de la Candelaria de Manuel Galiano.



Fue el 15 de Abril de 1924, cuando la Cofradía de la Candelaria sacó por primera vez a la Dolorosa que realizó el imaginero Manuel Galiano Delgado, quien se inspiró como era habitual en muchos artistas de la época en el rostro de la bella joven llamada Marcelina, la hija del propietario de "La Alegría de San Nicolás". Un establecimiento que se encontraba frente de la Iglesia donde reside la Corporación.


En la muy conservada foto vemos a la Virgen de la Candelaria entrando en los Jardines de Catalina de Rivera, Cofradía que todos los Martes Santo procesiona por las calles de Sevilla.

Dijo Jomo Kenyatta.



Fue Kamau wa Ngengi, conocido como Jomo Kenyatta un político nacido en 1893 y fallecido en 1978, quién tuvo el honor de ser nombrado el Primer Ministro  y Presidente de Kenia tras la independencia de esta. A Kenyatta se le considera por ello el padre de Kenia.

Dijo una frase nuestro protagonista bastante cierta según quien la lea, hasta polémica podríamos decir. Una frase que tiene que ver con la religión y la colonización que dice: 

<<Cuando el hombre blanco vino nosotros teníamos la tierra y ellos tenían la Biblia. Nos enseñaron a rezar con nuestros ojos cerrados y cuando los abrimos, ellos tenían la tierra y nosotros la Biblia>>. Una frase lapidatoria y que aún hoy se puede aplicar a muchísimos casos de nuestra vida.

Curiosidades cofradieras. La Virgen de las Angustias en el Palio de Montesión.


Curiosa foto donde vemos a la bellísima Virgen de las Angustias de la queridísima Hermandad de los Gitanos bajo el Palio de 1847, que perteneció a la Hermandad de Montesión.


La Virgen de las Angustias se encuentra en esta instantánea saliendo de la popular Puerta de Palos de la Catedral sevillana, en una mañana del  viernes Santos hacia últimos de la década de los veinte.