El San Jerónimo de Juan de Astorga del Convento de Santa Paula.



Al imaginero Juan de Astorga se le conoce como el imaginero de la Virgen. Pero no quiere decir que sólo realizará vírgenes, aquí en esta foto tenemos un claro ejemplo de que no es así.

Este San Jerónimo Penitente se encuentra en el maravilloso convento de Santa Paula de Sevilla, obra realizada por Juan de Astorga. Es una copia más pequeña del portentoso San Jerónimo Penitente del gran Torrigiano del Museo de Bellas Artes de Sevilla pero de líneas más suave, las que caracterizan a nuestro artista. Toda una obra maestra de las tantas que encierra el convento de Santa Paula.

La Virgen de la Soledad de Bollullos de Juan de Astorga.


La bella Virgen de la Soledad de Bollullos de la Mitación es una obra atribuida al gran imaginero Juan de Astorga, la que si no realizó él salió de su taller.


Hay que tener en cuenta, que Astorga trabajó durante las primeras décadas del siglo XIX tanto para Sevilla como también para su provincia, por eso nos hace pensar que la Dolorosa de Bollullos es del artista. Además sus rasgos coinciden con el de las Dolorosas del imaginero, como también sus bellísimas manos casi iguales que las de la Virgen de la Presentación de la Hermandad del Calvario de Sevilla, que está documentada de Astorga.