La Sagrada Cena de Alonso Vázquez del Museo de Bellas Artes de Sevilla .



La gran pintura de 318 cm de alto y ancho de 402 cm,. la podemos ver en el maravilloso Museo sevillano de Bellas Artes, obra realizada hacia 1588 por el pintor y escultor Alonso Vázquez.

De Vázquez se tiene noticia en Sevilla desde 1588, marchándose a México en 1603, donde ejerció su arte hasta su muerte en 1608. Tiene este cuadro la importancia de ser su primera obra conocida, y la que atesora el Museo sevillano, la cual fue realizada para el refectorio de la Cartuja de Santa María de las Cuevas de Sevilla en 1588.

Está basada la obra en su composición de varios grabados, donde podemos apreciar alimentos y cacharros. Destacando de la misma todos sus personajes por los rasgos y movimientos. Una vez más desde aquí, recomendamos la visita al Museo sevillano, del que por desgracia hablan muchos y ni siquiera lo conocen.

El Calvario de Lucas Cranach del Museo de Bellas Artes de Sevilla .


Este curioso y a la vez magistral cuadro se encuentra en el todavía muy desconocido Museo de Bellas Artes de Sevilla, titulado el Calvario de Lucas Cranach El Viejo y firmado en 1538. Donde vemos la figura de Cristo crucificado entre los dos ladrones, mientras que en la parte inferior esta el centurión a caballo vestido a la moda de los caballeros germánicos de la época, algo usual en los pintores de aquella época que pintaban a los personajes con las vestimentas de moda.

Tiene la curiosidad este cuadro de tener dos frases escritas en alemán; La de la parte superior es la que pronunció Jesús a la hora de su muerte: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu"; y en la parte inferior la que dijo el centurión:"Verdaderamente este hombre era el hijo de Dios".

Nacional Lucas Cranach El Viejo en 1472 en la región de Frnken, y fue hijo de un pintor, quien fue nombrado pintor de Corte del Príncipe de Sajonia Federico el Sabio, el que le concedió un escudo familiar. Falleció Cranach a la avanzada edad de 81 años en 1553.

Meódromo.


Si nos ponemos a comparar y hacer estadísticas de quien lleva mas hermanos en una procesión hoy ganan las colas que se forman en el meódromo de un bar.

El pregonero.


Si se quiere usted arruinar en un bar, ponga un montadito con el nombre "el pregonero".

Preciosa la Esperanza de Triana.


Preciosa la Esperanza de Triana. Recuerden que es la Madre Jesús y que yo sepa, solo hubo una, no se los piques absurdos por estas guarras Redes Sociales. Una vez más me demuestran muchos Cofrades de mierda, que no quieren ni a sus muertos.