El techo de palio de la Virgen de Gracia y Esperanza.

Foto de Jpedromartin.

Es el bellísimo techo de la Virgen de Gracia y Esperanza obra de las hermanas Martín Cruz, bordado por los años cincuenta sobre terciopelo verde a juego con las bambalinas.

Dicho palio se pasó a principios de los setenta a terciopelo granate, sustituyéndose la orla de la Gloria diseñada por Garduño. Destaca del techo de palio el escudo del Cabildo Catedralicio, la Giralda y las jarras de azucenas.

El techo de palio de la Virgen de la Hiniesta.



Precioso techo de palio el de la Virgen de la Hiniesta, una obra originaria de Ojeda y recreado en el taller de Carrasquilla.

El techo llevaba antes como Gloria un relieve en plata de la Virgen Gótica de Gloria, luego un óvalo grande con el escudo de los marqueses de la Granja y tras su restauración la actual imagen de la Hiniesta Gótica de Gloria.

El techo de palio de la Virgen de la Paz.

Foto ABC.

El curioso y bellísimo techo de palio de la Virgen de la Paz de la Hermandad del Porvenir es de malla de plata, y de estilo gótico isabelino.

Dicho techo fue diseñado por el afamado artista Francisco Maireles, realizándose en el taller de Padilla por los años cuarenta.