La Sagrada Cena por la Alameda de Hércules en 1934.


Foto Hermandad de la Cena.


Magnífica foto donde vemos a la Hermandad de la Cena el 25 de Marzo de 1934 por la famosa Alameda de Hércules. Siendo esta Hermandad una de las trece que hicieron la Estación de Penitencia en dicho año.

Pasa la Hermandad de la Cena por la Alameda por estar en esa época su sede canónica en la Iglesia de Omnium Sanctorum, donde estuvo hasta hasta el 1936 por un incendio intencionado. Por lo que pasó a la Iglesia de los Terceros.

Si nos fijamos en los muchos detalles de la foto, nos daremos cuenta de los candelabros de guardabrisas que llevaba el misterio. Como también los nazarenos, los aguaores, los raíles del tranvía y un público de la época, el que al igual que hoy espera a cualquier Cofradía en una esquina o plaza.

La Virgen de la O totalmente enjoyada.


Muchos hoy se sorprenden cuando ven a una Dolorosa totalmente enjoyada, como si fuera algo nuevo. Y no es así, pues desde antiguamente era muy normal vestir a nuestras imágenes con muchas joyas, tantas que hasta molestaba a muchos porque quitaba protagonismo a lo principal, a la Madre de Dios, algo muy normal.

Hoy gracias a Dios, o mejor dicho a la mentalidad de nuestra época en que vivimos no se ven tan enjoyadas a nuestras imágenes. Aunque muchas veces tanto en Sevilla como también fuera nos encontremos algunos casos patéticos de como enjoyan a algunas Dolorosas, las que parecen más una señoritina que la Madre de Dios.

Tanto en Sevilla como en muchos pueblos de Andalucía hoy, como ya hemos dicho, se sigue viendo a Vírgenes muy enjoyadas. Tanto que nos dan que pensar a la hora de rezarle, y casi siempre por culpa de señoritinas caciques que prestan sus joyas a la Virgen no para que las luzca la Madre de Dios, sino para hacer alarde de las joyas que posee esta y nada más. Como siempre digo, el problema solo es de la Junta de Gobierno que lo permita, no de esas señoritinas imbéciles y déspotas.

El techo de palio de la Virgen de Guadalupe.



El techo de la Virgen de Guadalupe está bordado en oro sobre terciopelo azul, diseñado por el afamado imaginero y autor de la Virgen Luis Álvarez Duarte, y bordado por Charo Bernardino con orfebrería Ramos en el año 2005.

La imagen de la Virgen del Pilar que vemos en la gloria fue donada por la Hermandad del Pilar y Santiago Apóstol de Funcionarios de Correos y Telégrafos. Por compartir estos patronazgo sobre el Santísimo Cristo de las Aguas.

El techo de palio de la Virgen de los Dolores de las Penas de San Vicente.



El maravilloso techo de palio de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de las Penas de San Vicente fue diseñado por el afamado Cayetano González, y realizado en el taller de Manuel Elena Caro. Manto barroco de terciopelo de Lyon en color carmesí con elementos bordados en realce en hilo de oro fino con aplicaciones de diferentes técnicas, el cual se estrenó en 1957.

Tiene el techo de palio en el centro un corazón con los siete puñales. Todo una joya al igual que el palio entero, el que está considerado uno de los mejores en su estilo.