viernes, 27 de junio de 2014

Un día como hoy.Antonio Pantión.

Un día como hoy 28 de Junio de 1963, el maestro don Antonio Pantión compone la marcha “María Santísima de la Cabeza”.

https://www.youtube.com/watch?v=4MMu-2GovZk&feature=youtube_gdata_player

Un día como hoy. La Inmaculada.


Un día como hoy 28 de Junio de 1761, las Hermandades de Sevilla celebran fiestas solemnes al proclamarse el Patronato de la Inmaculada Concepción.

De cómo una mujer maltratada busco la ayuda sin el 016.


Allá por el tiempo de los godos en Sevilla, el rey Amalarico y su esposa Clotilde tuvieron por palacio la antigua Acrópolis, que estaba donde hoy el Alcázar. Pasada la luna de miel entre ambos empezaron a tener algunas duras peleas, pues Amalarico profesaba la religión arriana con un fanatismo descomunal, mientras que Clotilde estando educada en el catolicismo es lo que practicaba.

El rey Amalarico, sin renunciar a su religión arriana intentaba una y otra vez convencer a su esposa Clotilde que adjurase  del dogma católico. Al no conseguirlo este pesado cabrón es cuando empieza a maltratarla sin piedad alguna, por lo que laprincesa harta ya de sufrir y sin existir como hoy el 016, tuvo la idea de pedir ayuda a sus hermanos. Pero la pobre no encontraba el modo de hacerlo por no confiar ni en su sombra de tantos demonios que a su alrededor tenía.

Clotilde cada vez peor, aprovechó el viaje de unos caballeros de la Corte visigoda de Sevilla que tuvieron que ir a la Corte de Francia para negociaciones militares. Es entonces cuando Clotilde le envía unos cuantos pañuelos de cierto tejido que era propio del país, porque en Sevilla no se encontraba y para que no hubiera confusión saco un pañuelo que llevaba con ella y  lo entregó a un guerrero diciéndole que se lo entregara a su madre. Cuando la madre de Clotilde recibió en su Corte el pañuelo enseguida se dio cuenta de que a su hija le pasaba algo grave, observando el pañuelo por si tenía algún signo que le diera alguna pista de lo que le ocurría a su hija, encontrando en uno de los bordes una mancha de sangre que puso Clotilde, para alertar de este modo que estaba en grave peligro, es cuando de inmediato la madre convoca a los cuatro hijos para que fueran en busca de su hermana y así salvarla de aquel calvario.

Teniendo el maltratador de Amalarico noticias de la entrada de los hermanos de Clotilde en sus territorios abandonó Sevilla para enfrentarse a sus cuñados. Pero por fortuna le dieron muerte al cabrón de Amalarico  estos en el año 531, regresando Clotilde a Francia donde se dedicó hasta su muerte a hacer el bien. Por desgracia, en la historia pasada igual que hoy siempre hubo hijos de putas maltratadores.

Ya lo dijo Cicerón.


“Rodéate de grandes multitudes de todas las clases y rango sociales...Asegúrate de que tu campaña es muy ceremoniosa, brillante y divertida para el pueblo”. 

Parece como si el amigo Cicerón  conociera a nuestros corruptos políticos de hoy y algún que otro Hermano Mayor de Cofradías haciendo campañas a lo Cicerón.

La Virgen del Subterráneo de Gloria.


Gran imagen del siglo XVI, que se encuentra en la Parroquia de San Nicolás.

 Dice la leyenda, que fue hallada en un pozo o subterráneo donde se labraban los cimientos de su Parroquia. Esta imagen es titular de la antigua Hermandad Sacramental y de Ánimas  fusionada en 1977 con la Cofradía de la Candelaria, que sale todos los Martes Santos.

Foto de Cruz Alzada.

La Virgen de la O gloriosa.


Imagen de Gloria sin Niño por hallarse en trance expectativo, la que tiene un libro entre sus manos donde contiene simbólicamente las exclamaciones litúrgicas que le dan origen a su advocación.

Virgen de la O


Virgen de la O

En Andalucía.


En Andalucía al sabio lo hacemos un desgraciado y al tirano un Don Alguien, así nos va por estas lindas tierras caciquiles, como una mierda pincha en un palo.Ya dijo el gran don Antonio Gala que Andalucía está dormida y no despierta de su sueño, que verdad más grande, nada más que despierta con fiestas altaneras en la que se suele tocar muchas palmas y bailar bebiendo para luego volver a la realidad de la mierda, mientras cabrones caciques son venerados por capullos encabronados de sus mujeres que se acuestan con estos, siempre ha sido igual y seguirá siendo así.

Mientras que no tengamos vergüenza ni amor propio, esta tierra siempre y para la eternidad, seguirá siendo el PARAÍSO de extranjeros, caciques y muchos empresarios hijos de putas que en ella hacen lo que le dan la Real Gana. Mientras tanto, Andalucía sigue soñando por una vida mejor.

10.000 eurazos nada más.


Magdalena Álvarez cobrará 10000 euros solo y pelao mensualmente hasta los 65 años, y encima tendrá una pensión vitalicia.Viendo esto, leyéndolo y escuchándolo ustedes comprenderán y sino también, que sentirse español es una PUTA VERGÜENZA.

Un día como hoy. Patrón de Agencias.


Un día como hoy 27 de Junio de 1967, se declara Patrón de las Agencias de Viajes al Cristo de la Salud y Buen Viaje de la Hermandad de San Esteban.