Fritz Haarmann, el carnicero de Hannover.



Este asesino, conocido como el carnicero de Hannover asesino a muchísimas personas, tantas que podría pasar un centenar. Todo un hijo de puta como hoy otros asesinos y violadores sin escrúpulos. Se reconocía él mismo como El Exterminador, todo un psicópata y asesino en serie de peligroso para arriba, nacido en 1879 y fallecido gracias a Dios en 1925, un personaje que no debería de haber nacido nunca.

Por contrabando y hurtos tuvo problemas con la justicia, siendo acusado de acosar el muy sádico a niños para fines sexuales. Cuando empieza a trabajar como carnicero, aprovecha el mercado negro para ganar un dinero extra. Pero eso sería lo de menos, comparado con lo que llegaría a hacer luego.

Convenció Haarmann en Noviembre de 1919 a un chico de unos dieciséis años para que lo acompañara a su buhardilla. Desapareciendo para siempre, aunque su familia denunciara a la policía y un ciudadano dijera que vio a Haarmann con el chico. Pues de nada sirvió al no encontrar la policía en su casa nada. Como a este joven mató el carnicero a muchísimos engñándolos con lo que le venía a su mente. Haarmann era tan monstruo, que violaba a sus víctimas y hasta practicaba con ellas el canibalismo, llegando la mayoría de las veces a descuartizarlos y vender la carne como la de un animal ¿se imaginan que le dan carne humana por la de un animal?.

Cuando dragaron el río apareció muchos cadáveres, los que arrojaba el carnicero de Hannover. Por lo que de nuevo la policía iría a casa del monstruo y ya está vez fue cuando confesó sus brutales crímenes el carnicero de Hannover o como también era conocido el Vampiro de Hannover. Este indeseable fue ejecutado en 1925, todo un ser maligno sin escrúpulos alguno.

La Pura y Limpia Concepción de María de Estepa de Astorga.


La Pura y Limpia Concepción de María de Estepa es una imagen de vestir, muy bella y atribuida al imaginero Juan de Astorga en el siglo XIX. Dicha imagen está sincronizada sobre una artística peana tallada por Gregorio Muñoz y Manuel Medina.

La Inmaculada de Astorga reside en la Iglesia de los Remedios de la bellísima localidad de Estepa.

María Salus Infirmorum del Santo Ángel.



María Salus Infirmorum se encuentra en la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla, bella advocación y protectora de los enfermos.

Nos muestra esta Virgen de rostro maduro del Santo Ángel una gran tristeza, la que según algunos historiadores podría ser del imaginero Juan de Astorga  en el siglo XIX.

Nuestra Señora de los Dolores de Gines de Astorga.


Foto de VC.


La Virgen de los Dolores de Gines fue realizada por el inaginero Juan de Astorga en 1816, la que está firmada en la parte inferior del bustos. Como se aprecia en la foto, la imagen tiene importantes rasgos de Astorga, como la elegancia y toda su finura del modelado, de boca entreabierta, nariz recta, ojos caídos mirando hacia abajo e inclinando su cabeza hacia la derecha de una gran expresión dulce.

Fue en 1990, cuando la Virgen de los Dolores fue sometida a una intervención por la aparición de grietas en su rostro, realizando la restauración Francisco Berlanga.

Y también fue en 1990, cuando la bella Virgen quedó gravemente dañada por el incendio que sufrió la Parroquia. Esta vez sería restaurada por el gran imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro, volviendo la imagen al culto el 23 de Noviembre de 1990.