lunes, 13 de mayo de 2019

Curiosidades cofradieras. La restauración de los faldones del Palio de la Virgen del Subterráneo en 1990.


Fue el 31 de Marzo de 1990, cuando tras la celebración de la Misa son bendecidos por el Director Espiritual la restauración de los bellos faldones del paso de Palio de la Virgen del Subterráneo, obra que realizó Lola Oliveras en 1947.

Curiosidades cofradieras. Las imágenes de la Cena en 1989.


Fue el 25 de Febrero de 1989, cuando las imágenes de la Hermandad de la Cena regresaron a su templo de los Terceros. Ya terminadas sus obras.

Foto Hermandad de la Cena.

Curiosidades cofradieras. Las imágenes de la Cena trasladadas a Santa Catalina.



Fue el 17 de Enero por la mañana hacia las once, cuando las sagradas imágenes de la Hermandad de la Cena fueron trasladadas a la Iglesia de Santa Catalina, quedando en el Sagrario hasta que duraron las obras de su templo.

Curiosidades cofradieras. El templo de la Cena en 1987.




Fue el 16 de Noviembre de 1987, cuando al cerrarse el templo de los Terceros por mal estado, las imágenes de la Hermandad de la Cena pasan a la Sacristía, la que fue habilitada para tal fin.




La Sastrería Pedro Roldán.


Esta histórica factura son de los Almacenes Pedro Roldán de Sevilla, fundada la primitiva sastrería en 1915 en la Plaza del Pan, hoy Plaza Jesús de la Pasión. Siendo en la década de los años 20 cuando tuvieron un maravilloso edificio en propiedad de estilo regionalista, proyecto del afamado arquitecto sevillano José Espiau y Muñoz.

Cuando el edificio de los Almacenes Pedro Roldán se inauguró en Sevilla, fue un gran acontecimiento. Pues fueron estos almacenes los pioneros de la Capital Andaluza en prendas de vestir. Unos almacenes que fueron conocidos por los sevillanos como "la Catedral de la Ropa Hecha", y que hoy se le llama confección.

Dichos Almacenes pertenecieron a esa Sevilla que se nos fue y de la que muchos todavía recordarán para siempre. Almacenes por donde pasó casi toda Sevilla a comprarse alguna prenda para lucirla bajo la luz hermosa de esta tierra única

.