La Iglesia de San Bernardo de Sevilla.



La Iglesia de San Bernardo se encuentra situada en el barrio del mismo nombre, a extramuros de la ciudad. Esta Iglesia se edificó en el último tercio del siglo XVIII, entre 1780 y 1785.

Son las trazas del templo del arquitecto José Álvarez, inaugurándose en 1786. Y se enmarca en el periodo de la transición del barroco al neoclásico. Un templo, que como tantos otros sufrío las consecuencias de un incendio con expolio en 1936, conservando aún grandes obras en la que se encuentran algunas de otros templos de Sevilla.

El interior se forma por una cruz latina, formada por tres naves, crucero y presbiterio. De estas naves, la central se cubre mediante una bóveda de cañón con arcos y lunetos, igual que el presbiterio y el crucero, en cuyo centro se levanta una cúpula sobre tambor octogonal que se remata con una linterna en su interior. 

 

tengan en cuenta.


Tengan en cuenta, que si fuera por ellos, los que ya sabemos no saldríamos en 20 años.

La Iglesia de Omnium Sanctorum.



La Iglesia de Omnium Sanctorum se hizo tras la Conquista de la ciudad, dentro de la collación designada a Alvar Negro, uno de los caballeros que ayudaron a San Fernando. Su origen fueron aprovechar una antigua mezquita almohade, en la que se efectuó una primera reforma en tiempos de Pedro I tras el terremoto de 1355, siendo de estilo gótico-mudéjar.

Fue incendiada la Iglesia tras los sucesos revolucionarios de 1936, de la que quedó sólo los muros y pilastras en pie. Se encargó su construcción al afamado arquitecto Juan Talavera, inaugurándose el 12 de Octubre de 1940.

Es la fichada principal del templo que da a la calle Feria de la segunda mitad del siglo XIII, de la que destacamos su magnífica portada en piedra y constituida por un arco apuntado con arquivoltas y baquetones. También es de destacar su torre alminar almohades de la antigua mezquita, a la que se le incorporó un cuerpo de campanas y está rematada por un capitel de azulejería, llamando la atención su decoración de paños sebka al igual que la Giralda.