viernes, 21 de julio de 2017

La desconocida Patrona de las Cofradías.


En la muy desconocida Casa de Pilatos para muchísimos Capillitas podemos ver a una musa con pandereta, la que muy bien pero bien puede ser la Patrona de nuestras perdidas o desorientadas Cofradías de hoy.

Como verán, uno no es que sea un mamón, simplemente es que se preocupa de esos Capillitas sacadores de cualquier cosa que la llaman tradición. Por esto en mis visitas a lugares desconocidos por muchos de estos sacadores de pasos, les traigo a esta estatua que no puede definir mejor a algunas ( no todas) Cofradías de hoy.

La pandereta ha definido a Andalucía casi siempre por no decir siempre para humillarla, cosa que no estoy de acuerdo porque si hay un lugar con arte y sobre todo cultura es Andalucía. Pues pintores, escritores, escultores y otras muchas artes de esta bendita tierra hicieron escuela, pero no por esto hay que dejarse llevar y caer en las muy  cochambrosas tradiciones de panderetas creada por muchos que van de cultos cuando ni siquiera han leído a Zipi y Zape.

Bueno, no me lío más y propongo a mis queridísimos amigos Capillitas, que está bellísima musa o como quieran llamarla sería toda una BOMBA sacarla en alguna Procesión Extraordinaria como Patrona de las mamarrachadas que últimamente se ven y que no se como suelen gustar. Si quieren y os gusta la idea, ya sabéis a donde se tenéis que dirigir para pedir que os presten a esta desconocida y gran Patrona, la que hasta os podría ayudar a mecerla y jugar aún mejor a los pasitos con el ritmo de su Pandereta.

La Corona de la Virgen de los Reyes.


La maravillosa y portentosa Corona de oro, brillantes, rubíes y esmeraldas de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla la realizó el joyero Pedro Vives. Una corona que fue realizada a base de donaciones del pueblo con piedras preciosas llegando a un total sorprendente de 11960.

Destacamos de la corona el cuerpo  del Ángel, el que fue realizado aprovechando una gran perla que donó el Conde de Urbina. Toda una joya digna de un Museo.

La torre de los Perdigones.

Se encuentra la Torre de los Perdigones en el barrio de la Macarena de Sevilla. La Torre formaba parte de la Fábrica de San Francisco de Paula, propiedad de don Manuel Mata.

Esta Torre fue levantada en 1885, llamada de los Perdigones por el nombre de la fábrica que era una fundición dedicada a la fábrica de perdigones.