sábado, 31 de octubre de 2015

Fieles Difuntos.


Duermen eternamente entre tumbas y cruces nuestros Fieles Difuntos, día más bien triste que alegre, aunque muchos se empeñen en decir: están en un sitio mejor. Pero la pérdida de nuestros seres queridos hace de esta fecha un día en el que creo, que es cuando más cuenta nos damos de nuestra más fiel compañera, la muerte, la que nos acompaña desde que nacemos hasta llevarnos a ella.

 Duermen eternamente entre tumbas y cruces nuestros Fieles Difunto. Duermen  dicen y no que están muertos,  también así lo piensa un servidor, o que están en un sitio mejor que en este salvaje e involucionado mundo por culpa del ser humano, donde cada vez más llaman a la muerte con guerras innecesarias y enfrentamientos ideologicos que lo único que consiguen es acelerar en muchísimos inocentes su vuelta al sueño eterno.

Esta es la vida, no hay otra, desde que nacemos ya empezamos lentamente a irnos como las horas de un reloj, que no entiende ni sabe cuando  terminaremos nuestro paso por la vida, solo sabe  avanzar y avanzar las agujas del tiempo del que tendríamos que disfrutar segundo a segundo la oportunidad de haber pasado por aquí, porque recuerden, estamos de paso.

Pedro Roldán y el retablo de Santa Ana de Montilla.


Magnífica la obra de escultura que le fue contratada al maestro Pedro Roldán el 27 de Junio de 1652, y su arquitectura a Blas de Escobar del retablo de Santa Ana de Montilla.

 Seis tallas podemos ver repartidas en este retablo: Santa Ana, Inmaculada y Santa Catalina en el primer cuerpo; San Francisco de Asís, Crucificado y San Andrés en el segundo; y en la coronación del mismo el rostro del Padre Eterno con símbolo del Espíritu Santo. Estas magníficas tallas son superiores al tamaño natural, en las que se dejan ver un cierto parecido con el estilo de José de Arce en sus movimientos y vestiduras, siendo de una grandísima dulzura la expresión de la Inmaculada, la cual se acerca más al estilo de Montañés.

Como curiosidad diremos, que los fondos de las hornacinas están pintados con paisajes, estilo que veremos en otros trabajos del maestro Pedro Roldán, donde la pintura y escultura se unen.

Tallas del retablo de Pedro Roldán.

Calabazas.


Me gustan las calabazas por Halloween. Pero rellena de billetes de 500 Leuros.