Una pintura de Samuel Horton de Viernes Santo en Sevilla.



Está bella obra llena de detalles la realizó el norteamericano William Samuel Horton hacia 1900. Dicha obra pertenece a los fondos del museo parisino de Orsay.

Horton nació en 1865, y se formó como pintor en Nueva York, estableciéndose en 1895 en París. Viajó el artista por varios países europeos, realizando varias ecenas de sus costumbres.

En el cuadro apreciamos la plaza de San Francisco, donde vemos el edificio de la Audiencia, el Ayuntamiento y los nuevos kioscos que se pusieron a finales de siglo.

Una pintura de Nicaise Keyser de la Hermandad de la Lanzada de Sevilla.



Esta magnífica pintura la realizó el artista belga Nicaise de Keyser a mediados del siglo XIX, obra titulada: "Procesión del Viernes Santo en Sevilla". Pintura que fue reproducida por Luis Quesada en pintores españoles y extranjeros en Andalucía.

Fue Keyser un artista bastante conocido en vida, quién viajó por Italia, Francia y España, del que hay que destacar su gran romanticismo. Esta obra que realizó de la Hermandad de La Lanzada se conserva en el Museo de Amberes, lienzo cómo podemos ver repletos de detalles que dan vida a la obra.

La procesión discurre por la calle Alemanes, viéndose la Giralda como también los bellos soportales de la calle, o los nazarenos de cola negra, los niños carrancanos como acólitos, representaciones sacerdotales y una curiosa centuria. Una obra llena de sevillanía y romanticismo sin duda alguna.