La cantante Lolita Sevilla.



La cantante tonadillera y actriz Ángeles Moreno Gómez, conocida mundialmente con el nombre artístico de Lolita Sevilla, nació en Sevilla el día 11 de Marzo de 1935, y falleció en Madrid el 16 de Diciembre de 2013.

  Como cantante empezó con tan sólo diez años, debutando en Madrid con trece con la Compañía de Cipriano Diaz.
Le llegó a Lolita la Gran oportunidad profesional a los diecisiete años, al ser seleccionada por Luís García Berlanga para interpretar el papel de Carmen Vargas en Mr. Marshall (1952), uno de los títulos más célebres del Cine Español. Película que la llevó a la fama.

Es curioso como se cambió Lolita su nombre. Pues estaba actuando a temprana edad en el Teatro de San Fernando, cuando la ley impedía a los menores actuar en las variedades. Por lo que prestaron un carnet profesional que estaba a nombre de una artista llamada Dolores Sevilla, de donde se le conoce como Lolita Sevilla, la que a pesar de hacer varias películas nunca llegó a alcanzar la fama de otras artistas como Lola Flores o Paquita Rico.

Fue la primera película que hizo Lolita Sevilla La Chica de Barrio, siendo la más popular Malagueña, la que interpretó con Antonio Molina. Pero uno de los mayores éxito que  le vino a Lolita fue la revista musical: "La señora lava el caballero lava" junto al grande de Tony Leblanc. También tuvo otros éxitos como en su extensa discografía, en la que destacamos: Parque de María Luisa, ¡Ay, cartujano!, Una jaca cartujana y otros éxitos más.

El bandolero Diego Corrientes.



Diego Corrientes, bandolero y salteador de caminos, el que en la historia del bandolerismo español ocupó un lugar muy destacado a pesar de que sus correrías apenas duraron unos cinco años por ser ajusticiado con tan sólo veintitrés.

La leyenda y la imaginación popular han llevado a Diego Corrientes a episodios novelescos en los que se destacan la rebeldía y su generosidad, que presentaron como una injusta víctima  empujada por diversas circunstancias a delinquir. Pero no como otros hoy, por EJEMPLO nuestro desleal Gobierno, él al menos dicen que compartía con los más pobres lo que robaba, por esto se ganó todo el respeto del pueblo, el que lo apreciaba y ayudaba en sus delitos. Sea verdad o no, nunca se le pudo probar el haber causado muerte alguna. Sin embargo nuestros irónicos políticos si han provocado muchas muertes a gente buena desesperadas por no recibir ningún tipo de ayuda, sólo engaños.

Nació nuestro personaje en Utrera ( Sevilla) el 20 de Agosto de 1757, y falleció el 30 de Marzo de 1781 en el seno de una familia humilde de jornaleros agrícolas, cuarto hijo del matrimonio formado por Diego Corrientes e Isabel Mateos. Corrientes fue un gran contrabandista de caballos, los que al robar los hacia llegar por la ruta de la Sierra Norte de Sevilla a Portugal, donde tenía a sus cómplices para poderlos vender. Un bandolero, un contrabandistas y lo que quieran, pero no un monstruo como los actuales políticos que nos gobiernan.


La Romerito.



Nació Elisa Ruiz Romero, conocida como "La Romerito" en Sevilla un 25 de Abril de 1903, y falleció en 1995 en Madrid. Actriz considerada por muchos como la más popular del Cine Español durante los años 1920 y 1928.

Elisa Ruiz inició su carrera en el cine mudo, la que tras la llegada del cine sonoro casi se retiró. Por su arte el Ayuntamiento sevillano le dedicó una calle, artista que llegó a rodar más de treinta películas.

          Películas que rodó.

·Expiración 
·La inaccesible 
·La verbena de la Paloma 
·La señorita inútil 
·Víctima del odio 
·Carceleras 
·Alma de Dios 
·La medalla del torero 
·Rodar, la cortijera 
·Colorete 
·Venganza isleña 
·La chavala 
·Los granujas 
·Currito de la Cruz 
·La hija del corregidor 
·El cura de aldea 
·El pilluelo
·Rosa de Levante 
·Una aventura de cine 
·Rocío de Albaicín 
·Estudiantes y modistillas
·El Capote de paseo
·El tren 
·En tierra del sol 
·Al Hollywood madrileño 
·Esperanza o la presa del diablo 
·Un caballero famoso 



El torero Pepín Martín Vázquez.



Nació el torero Pepín Martín Vázquez el 6 de Agosto de 1927  En el sevillano barrio de la Macarena, y falleció el 27 de Febrero del 2011 en la tierra que lo vio nacer. Gran torero que Sevilla dio al mundo.

Fue hijo de Francisco Martín Vázquez y hermano menor de otros dos toreros, Manolo y Rafael. Siendo según algunos aficionados el máximo exponente del toreo sevillano con Pepe Luis Vázquez para entender el toreo de Cúchares. No siendo el mismo en su profesión desde que tuvo la mortal cornada en Valdepeñas, pero sin perder su exquisita educación y ser un hombre de una gran nobleza, el que cuando se retiró vivió hasta el final de sus días en Sevilla en compañía de su familia y buenos amigos, los que sobran contado con los dedos de una mano.

Situó las crónicas de la época a Pepín Martín Vázquez como un torero adelantado a su época y un gran conocedor de los terrenos del toro, marcando una línea a seguir, que más tarde se ha dado en llamar" de arte".

Un torero que a pesar de ser más recordado en algunos sitios del mundo como el protagonista de la famosa película "Currito de la Cruz", no solo se queda aquí, va más allá. Triunfo en grandes ferias y se enfrentó con grandes titanes como Pepe Luis Vázquez y el gran Manolete. Obteniendo la Medalla de Oro de las Bellas Artes un mes después de su muerte.