sábado, 10 de febrero de 2018

La Anunciación de la Virgen de la Iglesia de San Lorenzo .



Esta elegante pintura de influencia flamenca en tabla se encuentra en la Iglesia de San Lorenzo, junto a la Pila Bautismal, obra del pintor Pedro de Villegas y Marmolejo (1519-1596).

Terminó la obra Villegas Marmolejo de la Anunciación a finales del siglo XVI.  Artista que realizó otra pintura para la Iglesia de San Lorenzo, que es la Sagrada Familia en un altar al fondo, bajo el que está sepultado nuestro artista. Como curiosidad comentar, que tiene una lauda sepulcral escrita por el humanista del siglo XVI Arias Montano, amigo de Villegas Marmolejo.

La Inmaculada de la Sacristía Mayor de la Catedral de Sevilla.



Esta bellísima Inmaculada de una gran dulzura la realizó el artista Alonso Martínez, quien nació en León y murió en Sevilla en 1668. La que representa con las manos unidas y los pliegues de su manto, recogido con el brazo izquierdo de 1,67m. Hay que decir, que Alonso Martínez también hizo para la Catedral otra Inmaculada, la de la Capilla de la Concepción Grande, que mide dos metros.

La Inmaculada de Alonso Martínez es la que preside su fiesta y octava en el presbiterio del Altar Mayor de la monumental Catedral, como también sale en un paso en el Corpus de Sevilla.