viernes, 3 de mayo de 2019

Feria.


Tengan cuidado con la Feria, que le ponen los cuernos y luego le dicen que el amor se ha terminado. Si, así de claro y contundente. Pero luego siguen en misa de 12:00.

Putas


Antes todo era como era. Las putas en su trabajo y no como hoy, metidas en cualquier sitio.

El Santiago de Alnalcázar de Castillo Lastrucci.

Foto Blog Morado.

Esta interesante imagen de Santiago Apóstol es obra del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci, imagen que fue bendecida el 21 de Julio de 1944.

Vemos a Santiago, Patrón de España montado en su caballo portando una espada en la mano derecha, y en la izquierda un estandarte en terciopelo rojo con emblemas españoles. La imagen procesiona en un paso dorado con candelabros de guardabrisas en color oscuro.

El Nazareno de Ronda de Castillo Lastrucci.



El Nazareno de Ronda es conocido como El Señor de Ronda, imagen encargada por la Hermandad el 30 de Agosto de 1941 al afamado y muy querido Antonio Castillo Lastrucci. Tiene la curiosidad este Nazareno, que uno de los que firmaron el contrato fue el gran torero de Ronda Cayetano Ordóñez "Niño de la Capea", quien donó por aquellas fechas 1.000 pesetas para la imagen.

Llegó el Nazareno a Ronda en 1942, tallado en madera de cedro, de vestir y en acritud itinerante, adelantando su pierna izquierda y portando sobre su hombro izquierdo la Cruz. Gira su rostro de gran serenidad hacia la derecha, con cejas encarnadas y ojos que fijan su mirada en el suelo y boca entreabierta. Sale esta imagen de Castillo por las calles de Ronda el Jueves Santo.