lunes, 25 de enero de 2016

El Manuel.


Escribiendo la entrada del Manuel en Campana, esa que levanta pasiones y que nadie como este Cristo Gitano entra con tanta elegancia.

     Foto de José Manuel Sánchez.

La oveja de la Pastora de Capuchinos y Sebastián Santos.


Digna de recordar es esta historia, la cual sucedió en 1944, cuando el padre Ardales se empeños en que la oveja de la bellísima Pastora de Capuchinos no estaba en consonancia con la Virgen y propuso de cambiar. 

Y ustedes se preguntarán, que tiene que ver con todo esto Sebastián Santos. Pues que en el mes Abril de 1944, el hijo mayor del imaginero  se encontraba muy grave a consecuencia de una pulmonía que iba a peor. Siendo el padre Ardales el que le llevo una estampita del Beato Diego y colgaron en la cabecera del hijo de Sebastián Santos para pedir que se curara por la intercesión del Apóstol de la Divina Pastora.

Fue entonces, cuando el imaginero, orando hizo el voto de hacer una oveja y donarla a la Virgen, si curaba a su hijo. Milagro o como ustedes quieran llamarlo, que se cumplió y Sebastián Santos realizó la oveja para la linda Pastora del convento de Capuchinos.

Foto de Rafaes.

Bar cementerio.


Y dijo el bohemio: Y paso la vida y yo con ella, ya a estas altura solo me queda un bar por conocer, el cementerio.

Abogado.


Y dijo el bohemio: Que poco me habla y explica un abogado cuando me mandan a el gratis y que sermón más grande me da el mamón cuando con el dinero he ido.

Para que pagar los Muertos.


Y dijo el bohemio: Para que pagar los Muertos si la Tierra es de todos.