sábado, 2 de septiembre de 2017

Benito Más y Prat.


Nació el poeta, periodista, autor costumbrista y dramaturgo Don Benito Más y Prat en Écija ( Sevilla) el 7 de Octubre de 1846 y falleció en Sevilla el 21 de Octubre de 1882. 

Fundó Benito Más y Prat algunos periódicos en Sevilla, quien estuvo once años al frente del famoso El eco de Andalucía, el que terminó al ser abandonado por Más y Prat. Este personaje ingresó en la Real Academia Sevillana de las Buenas Letras en 1883, y con con tan sólo diecisiete años escribió su primer tomo de rimas líricas, Brisas del Genil. 

Destaca entre sus obras La Tierra de María Santísima, un libro que muchos lo citan  y ni siquiera han leído.
En uno de los certámenes celebrados por la Real Academia Sevillana de las Buenas Letras obtuvo los dos primeros premios por sus poemas al trabajo ( ese que hoy no existe ), y la Feria de Sevilla. 

Tiene Más y Prat una Glorieta en el Parque de María Luisa diseñada por el arquitecto Aníbal González, levantada en su honor por el Ayuntamiento e inaugurada el 2 de Mayo de 1924.

Benito Más y Prat .


Glorieta en el Parque de María Luisa.

Azulejos de los titulares de la Hermandad de San Isidoro en Tablada.


No todos los azulejos dedicado a nuestras Cofradías se encuentran sólo en sus iglesias, pues aquí traemos estos dos bellísimos azulejos que están colocados en la fechada de la Capilla del Aeródromo Militar de Tablada en Sevilla.

Los azulejos del Cristo de las Tres Caídas y la Virgen de Loreto (1,19m. X 65m.) son obras del pintor Facundo Peláez Jaén, realizados en Cerámica Santa Ana en 1959. 

Dichos azulejos se encargaron el 16 de Enero de 1959 por aprobarse en el Cabildo de oficiales, siendo el Hermano mayor Don Pablo Ramos Carretero por el patronazgo de la Virgen de Loreto con el Arma de Aviación.

Capilla del Aeródromo Militar de Tablada en Sevilla.

El Palacio de los Bucarelli.


El Palacio de los Bucarelli se encuentra en la calle Santa Clara de Sevilla, una gran casa de dos plantas de altura de arquitectura barroca. 

Este Palacio está catalogado desde 1969 en la categoría de monumento Bien de Interés Cultural La construcción del Palacio es del siglo XVII,  y se debe a Antonio Bucarelli, Marqués de Valle-Hermoso, noble cuya familia estuvo vinculada a los virreyes y capitanes que vinieron durante la expansión española en América. 

Un Palacio que luego pasaría a ser residencia de los Condes de Santa Coloma, nombre con el que hoy se conoce. Destaca del Palacio su portada principal, de dos cuerpos de altura, unas pilastras que soportan una cornisa y sobre la que se encuentra el balcón principal con el cuerpo superior muy ornamentado y la heráldica familiar.