El Nazareno de Castro del Río de Castillo Lastrucci.



Este Nazareno se encuentra en Castro del Río, obra realizada por el imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci en 1950, acompañado de Simón Cirineo, también esta imagen del artista.

La Virgen del Dulce Nombre de Antonio Castillo Lastrucci.

Foto El Arte de Vestir a la Virgen.

Esta bellísima y bastante desconocida imagen de María Santísima del Dulce Nombre para muchos, es obra del afamado imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci en en 1964. Titular de la muy conocida Cofradía jerezana de la Buena Muerte, la cual hace su Estación de Penitencia en la Madrugá.

La imagen es de candelero para vestir, bastante expresiva, de ojos grandes, ceño fruncido, labios entreabiertos y cinco lágrimas. Una Dolorosa de una gran belleza que Castillo realizó casi al final de sus días.

Nuestro Padre Jesús Cautivo de Casariche de Castillo Lastrucci.



Nuestro Padre Jesús Cautivo de Cadariche es obra del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci en 1953, y bendecido el 27 de Noviembre del mismo año.

La imagen es de talla completa, en madera de cedro y mide 1,82 metros de alto. Una de las grandes imágenes que nos dejó el gran artista sevillano.

La Virgen de los Dolores de Casariche.



Nuestra Señora de los Dolores de Casariche es obra del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci, la cual fue bendecida en 1939 tras la desaparición de la antigua del siglo XVII en los lamentables sucesos de la Guerra Civil.

La imagen a lo primero iba con las manos juntas en posición de oración, hasta que la Hermandad en 1941 encarga al artista unas manos nuevas separadas. Es de candelero y mide 1,64 metros, realizada en madera de cedro.