La Fonda Inglaterra de Sevilla.



Está la Fonda Inglaterra desde 1857, tras el derribo del antiguo Convento Casa Grande de San Francisco ubicado en la conocida Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento. La Fonda fue todo un referente en la hostelería de Sevilla como también internacional.

Al ser el establecimiento más prestigioso de toda Sevilla a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, recibió la visita de personajes ilustres de la época como el Rey Alfonso XIII , el Príncipe de Gales, la Reina Elizabeth de Bélgica, el compositor italiano Giuseppe Verdi o el famoso escritor del "Patito Feo". Uno de los establecimiento hostelero decano de Sevilla y uno de los más antiguos de toda España.

Este maravilloso hoy Hotel Inglaterra en el año 2007 por el 150 aniversario, el Gobierno de España le concedió por segunda vez "La Placa al Mérito Turístico Español". Un gran Hotel por el enclave donde se encuentra y muy recomendable, el único problema es el no tener la cartera gorda si se quiere pasar unos días en tan bello lugar.

Portada de la Feria conocida como la de los toreros.

Fototeca Municipal de Sevilla.

Esta más que curiosa Portada de Feria es de 1948, la que se instaló en el Real de la Feria y fue bautizada por el pueblo como "La Torre de los Toreros". Si se fijan bien verán cabezas de toros, como capotes y otros motivos taurinos, por eso se bautizó con el nombre antes citado.

Hemos dicho que la Portada es de 1948. Hoy esta curiosa Portada y para nada ofensiva traería guerra. Una guerra de aburridos antitaurinos y defensores del Toro, los que una grandísima mayoría no defienden ni a sus muertos sino hay billetes de por medio.

La Academia de Baile de Realito


Este grandísimo personaje como fue Manuel Real Montosa, conocido como "Realito" nació en la sevillana calle de San Vicente en 1885. Artista que tuvo su famosa Academia de Baile en el número 51 de la calle Trajano, y que defendió el baile flamenco en todas sus variedades.


Realito tenía locura por la danza, desde que formó parte de los famosísimo Niños Seises de la Catedral sevillana. Debutó en el Teatro del Duque formando parte de la compañía de La Campanera, pasando luego a fundar su propia y muy conocida Academia de Baile en la calle Trajano (sin premio), por la que pasaron grandes artistas como Antonio, Lola Flores, Carmen Sevilla, y muchísimos más.


Obtuvo el título Realito de Catedrático de Danza del Real Conservatorio de Música de Sevilla. Llegando a formar su Compañía Artística para mostrar al mundo su danza a grandes personajes famosos como el Zar de Rusia, Alfonso XIII y el mismísimo General Franco, tan en boga hoy de muchos políticos de mierda. Nuestro artista estuvo al frente de su Academia hasta los 80 años, retirándose en 1968 tras sufrir una trombosis cerebral que lo dejo totalmente parapléjico. Falleció este gran sevillano el 3 de Enero de 1969, en el número 14 de la archiconocida calle Feria.

¿La primera Portada de la Feria de Sevilla?



Parece ser, que está Portada de 1928 es la primera de la Feria sevillana. Pues hay que tener en cuenta, que la de la Pasarela ni la del Pabellón Central se tenían como tal.

Como vemos en esta maravillosa fotografía, se aprecia una vista del Real de la Feria con el Paseo de Coches. Se habrán fijado, que la Portada es bastante sencilla, nada que ver con las de hoy, que algunas aunque tengan mucha pomposidad no valen una mierda.

Esta Portada de 1928 está compuesta por tres arcos con entrelazados de madera, con su cableado para que no falte la iluminación eléctrica que tanto embellece al Real por la noche. Una Portada, que a pesar de su sencillez, sigue superando a muchas de hoy que no tienen ningún sentido.