El Campo del Mercantil y el Sevilla Fútbol Club.



Fue el Campo del Mercantil el primero con medidas reglamentarias que hubo en Sevilla, donde el Sevilla Fútbol Club jugó entre  1913 y 1918. Este Campo estaba situado en unos terrenos que el municipio de Sevilla poseía en el Prado de San Sebastián, lugar donde se hacía la Feria de Abril, y que por el Presidente del equipo se consiguió que el Ayuntamiento aprobase la creación de un campo de fútbol en dichos terrenos, cuyo nombre le viene de la caseta de Feria del Círculo Mercantil e Industrial, encontrándose el campo situado en la parte trasera (todo un lujo).

Por ser la relación del Círculo bastante buena con el equipo, la Junta directiva autorizó la caseta como vestuario de los jugadores del Sevilla (hoy más de uno saldrían de banda a banda). Por esto los socios del Círculo utilizaban la grada que se había puesto junto al terreno de juego. Favor por favor. Un campo que hay que recordar, que no estaba cercado, por lo que cualquier aficionado podía ver un partido tranquilamente sin pagar un céntimo, y cuando llegaba la Feria de Abril se desmantelada al completo.

Sería el 1 de Enero de 1913, cuando este Campo del Mercantil quedó inaugurado, donde jugó el Sevilla Fútbol Club hasta la temporada 1917/18 por haber crecido como un gigante la afición y no ser lo suficientemente grande. Lo que hizo que el equipo buscase otro emplazamiento, que encontró en el Paseo de la Reina Victoria, hoy Paseo de las Palmeras en unos terrenos de la Marquesa de Esquivel, que alquiló al Sevilla, donde se construyó el Campo de la Reina Victoria, como fue conocido. Fue la inauguración de este campo el 21 de Octubre de 1918, jugándose un partido entre el Sevilla Fútbol Club y el Unión Sporting Clud de Madrid.

De la afición del Sevilla Fútbol Club se puede decir hoy sin duda alguna, que es de las mejores del mundo por no decir la mejor.