El Cristo de la Buena Muerte de Córdoba de Castillo Lastrucci.

Foto de artecórdoba.


Preciosa imagen de estilo neobarroco dejó el imaginero sevillano en Córdoba con la advocación de la Buena Muerte en 1945, inspirándose en el portentoso Crucificado de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla de Juan de Mesa.

Destaca del bellísimo Crucificado de Castillo su anatomía y buena composición. Un Crucificado, que si nos fijamos bien veremos muchas similitudes con el de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta de Sevilla.

El Señor de los Afligidos de San Fernando de Castillo Lastrucci.



El Señor de los Afligidos es un Nazareno de vestir, cabeza tallada, manos y pies en madera de cedro, obra de Castillo Lastrucci en 1943. Mide esta imagen 1,65 metros de alto.

La imagen del Nazareno tiene la peculiaridad, que rodea con su brazo derecho a la Virgen.

La Virgen de los Dolores de la Roda de Castillo Lastrucci.



Fue en 1941, cuando el Mayordomo de la Corporación, Don Manuel Gutiérrez Rastrero visitó al imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci para que realizara a la Virgen de los Dolores, la cual tenía que ser lo más parecida a la que se perdió en los lamentables sucesos de 1936.

Al imaginero sevillano le llevaron fotos de la antigua imagen, para que así la hiciera los más parecida posible. Virgen con la cabeza inclinada hacia la izquierda y las manos entrelazadas. Una imagen muy diferente a las que estamos acostumbrados de ver de Castillo con una gran dulzura. La Virgen de los Dolores llegó a La Roda por primera vez el 15 de Septiembre de 1941.

El Descendimiento de Badajoz de Castillo Lastrucci.


 Este bello Descendimiento lo realizó el afamado imaginero Antonio Castillo Lastrucci en 1944, de cinco figuras: San Juan y José de Arimatea sujeta a Cristo, Nicodemo lo mantiene y la Virgen de la Piedad al pie de la Cruz con los brazos abiertos.

La Patrona de Guadix de Castillo Lastrucci.

Foto de Armonía.


Nuestra Señora de las Angustias de Guadix (Granada) es la Patrona, imagen que es obra del artista sevillano Antonio Castillo Lastrucci en 1940. Esta imagen sustituye a otra antigua destruidas en la Guerra Civil, que estaba atribuida al artista Peral de la escuela de Salzillo.

La Virgen de las Angustias esta realizada en caoba de Guinea, la cual esta policromada en oro y plata.