viernes, 19 de abril de 2019

La Magdalena de la Hermandad del Santo Entierro.



Esta bellísima y portentosa imagen de María Magdalena es una de las grandes obras del imaginero Juan de Astorga en 1829, la cual podemos ver en el Maravilloso misterio del Duelo de la Hermandad del Santo Entierro.

La Magdalena de la Hermandad de la Hiniesta.



Fue el grandísimo imaginero Antonio Castillo Lastrucci quien realizó en 1944, la imagen de talla completa en madera de cedro estofada y policromada de la Magdalena de la Hermandad de la Hiniesta, de 1,12 metros. Esta imagen se la encargó la Corporación del Domingo de Ramos por el Cabildo celebrado el 18 de Febrero de 1944 por la comisión gestora.
  
Con el encargo de la Magdalena, la Hermandad de la Hiniesta quería recuperar el misterio que procesionaba a principios del siglo XX con la imagen de la Magdalena arrodillada al pie del Crucificado de la Buena Muerte. Una estampa única. 

Costó la Magdalena de Lastrucci 7.000 pesetas, una imagen que está considerada por muchos como la mejor talla secundaria del artista sevillano. Destaca de la bellísima Magdalena los pliegues de los ropajes y la expresión de su rostro. Comentar como curiosidad, que la Hermandad conserva el boceto en barro que le sirvió de modelo a Lastrucci.