martes, 15 de enero de 2019

El Corpus en 1935.



Bellísima foto donde podemos apreciar la portentosa Custodia Chica de la Santa Espina, grandísima obra de Francisco de Alfaro en el siglo XVI saliendo de la Catedral sevillana bajo palio en 1935, en la Segunda República.

Llevaba cuatro años sin procesionar. Haciendo el año antes citado un recorrido muy corto por las famosas Gradas catedralicia.

Pintadas en contra de la Semana Santa de 1931.



Curiosa foto donde podemos ver que el odio a la Semana Santa viene de lejos, no es de hoy aunque si tenemos que reconocer que va a más por un montón de impresentables hijos de putas que no respetan ni a sus MUERTOS.

La foto es de 1931, donde se lee claramente "No queremos Semana Santa". Ni yo tampoco quiero a gentuza que no respetan absolutamente nada que no vaya con sus ideales, como antitaurinos y muchos republicanos aburridos que lo único que mejor hacen es sembrar odio entre las gente de bien.

Este muro con esas democráticas pintadas según algunos energúmenos es el de la calle sevillana Muro de los Navarros. Hoy, lamentablemente se siguen produciendo estos desagradables actos vandálicos, los que si se castigaran con mano dura otro gallo cantaría.