miércoles, 17 de abril de 2019

El investigador Juan Miguel González Gómez.

Foto ABC.

El investigador Juan Miguel González Gómez nació en Sevilla el 15-5-194. Y ha publicado varios estudios importantes sobre la abundante imagineria sevillana, destacando "Sentimiento y simbolismo en las representaciones Marianas de la Semana Santa de Sevilla".

También González Gómez ha publicado bastantes trabajos sobre el tema en Laboratorio de Arte y revistas especializadas en el tema. Aportando con su labor a Sevilla una literatura imprescindible para el conocimiento del arte.

El Capataz Alfonso Borrero Pavón.



Nació este conocido Capataz Alfonso Borrero Pavón en Paterna del Campo, Huelva en 1905 y falleció en Sevilla en 1978. Fue sobrino de uno de los grandes Capataces de Sevilla que creo un estilo en la Capital, Eduardo Bejarano, siendo conocido Borrero por su buen hacer en el mundo del martillo por "el Monstruo".

Borrero fue todo un maestro de la gran época que le tocó vivir de grandes Capataces, no como hoy que cualquier niñato con algo de enchufe te saca seis pasos y mal. Se da la curiosidad como en otros capataces, que Borrero fue Capataz en el Muelle de Sevilla, por lo que podía disponer de cargadores todo el año y elegir entre los mejores. Así formó una de las mejores cuadrillas en este mundo, a la que supo imprimirle un carácter alegre, no chabacano y de circo como hoy algunos capataces imprimen a sus cuadrillas.

Tuvo sus inicios Alfonso Borrero Pavón en el bellísimo paso de Palio de la bellísima Virgen del Rosario de Montesión de Sevilla, en el año 1929. Llevando a la muerte de su tío el paso de la señera Hermandad del Silencio. Como curiosidad comentar, que a este gran Capataz se debe las levantás a pulso.