martes, 15 de agosto de 2017

Enriquito.


Desde que Enriquito canta aquello de súbeme la radio lo he quitado de mi equipo. Escuchar a este es como escuchar a una psicofonía.

La Inmaculada de la Capilla de la Capitanía General de Sevilla .


Esta preciosa Inmaculada y a la vez tela de desconocida se encuentra en la pequeña Capilla de la Capitanía General de la Plaza de España, la cual preside un bello retablo de estilo barroco .

La Inmaculada está atribuida por algunos historiadores a Diego López Bueno en el siglo XVII, y por otros al taller del gran Martínez Montañés. A los lados de la imagen vemos dos pinturas en tablas de Santo Domingo y de San Francisco, y en la pared a San Fernando, Patrón de los Ingenieros y a Santa Bárbara, Patrona de los Artilleros. Como también un Niño Jesús de buena factura procedente del Hospital Militar de Cádiz. 

Como ven, esta es la otra Sevilla, la que no sale apenas en esos horrorosos folletos turísticos.

La Casa de las Conchas.


La conocida Casa de las Conchas se encuentra en la sevillana calle Mateos Gago, construida por el afamado arquitecto Aníbal González.

En verdad las conchas si se fijan bien cuando pasen andando y no corriendo sólo creo que hay una o dos, pues son medallones, pero todos diferentes. Al lejos nos da la impresión de ser conchas, pero como ya hemos comentado no lo son, cuyo nombre le viene de la Casa de las Conchas de Salamanca.

La Casa de las Conchas de Sevilla.

La Casa de las Conchas de Salamanca.

La corona de oro de la Virgen de Regla.

Esta maravillosa corona de oro de 22 kilates de la Virgen de Regla es obra de los hermanos Delgado, los que se han basado en la corona que realizara Palomino en 1841 para la bella Dolorosa.

Se divide la corona en el canasto con los escudos de la Casa Real, el de Sevilla, el del Cardenal Amigo Vallejo y el del Arzobispo Juan José Asenjo. Una corona cuya ráfaga tiene 42 puntas y 80 estrellas con unos imperiales. Todo una joya.