La Iglesia de San Nicolás de Sevilla.




La Iglesia de San Nicolás de Bari de Sevilla se construyó en el año de 1754, siendo inaugurada el 26 de Noviembre de 1758.

Parece ser, que en sus trazas intervino Pedro de Silva, Maestro Mayor de las obras del Arzobispado. Este templo representa la transición del barroco al neoclasicismo, pero su decoración interior es totalmente barroca, tanto en sus retablos como en las pinturas ornamentales.

Aunque sus fachadas del exterior nos parezcan sencillas, hay que decir de su interior que esta ricamente decorado con un gran patrimonio de retablos y de imágenes.

La Iglesia de San Julián de Sevilla.



La Iglesia de San Julián de Sevilla se encuentra ubicada en la Plaza del mismo nombre. Siendo una de las más antiguas de Sevilla creada hacia el año 1250, que es cuando se realizó la primera organización eclesiástica una vez reconquistada en 1248 por Fernando III. Una Iglesia que no parecen existir indicios arqueológicos o documentales que traten existencia en dicho lugar de una Iglesia paleocristiana o visigótica anterior, ni que que se adapte al culto cristiano alguna antigua mezquita que existiera en el lugar.

De estilo gótico-mudéjar es la Iglesia de San Julián, con portada de piedra con arquivoltas abocinadas, Arcos interiores apuntalados y ábside profundo con bóvedas de crucería.

Es la construcción de dicho templo de la primera mitad del siglo XIV, el que sería posteriormente sometido a una gran restauración entre los años 1690 y 1691. Este templo sufrió un terrorífico incendio y saqueo producido 8 de Abril de 1932, perdiendo las cubiertas de madera de las naves y la bóveda del primer tramo del presbiterio como magníficos retablos.

Una vez reconstruido el templo se abrió al culto en 1946, del que desapareció las portadas ojivales de las naves laterales y las yeserías mudéjares de la Capilla de la Virgen de la Hiniesta, las que quedaron pero muy dañadas. Y de nuevo se cerraría al culto en 1989 por amenazar ruina sus cubiertas, no volviendo abrir hasta 1994 que se terminó su restauración.