martes, 20 de marzo de 2018

El Estandarte de la Hermandad del Polígono de San Pablo.


Este Estandarte fue bendecido el 24 de Marzo del 2012, obra que realizó el taller de bordados García Poó, que regenta Francisco García Serrano, autor del diseño.


Está realizado el Estandarte sobre terciopelo burdeos, siendo todas las piezas que forman el dibujo tejidas a mano con hilos de oro fino. Si nos fijamos bien, el remate del Estandarte lleva la Cruz sobre el famoso y conocido Templete de la Cruz del Campo (no confundir con las birras).

Palcos en Jerez.


Los asquerosos palcos de Semana Santa en Jerez parecen trincheras. Son feos, viejos e indecentes para una Carrera Oficial. Pero es lo que hay, más tonterías que en una tómbola.

La Virgen del Socorro con San Juan .



Curiosa y fantástica fotografía del Palio de la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor acompañada de San Juan en 1938. Curiosa porque sólo procesionó dicho año con la imagen de San Juan que en 1947 hiciera Don Antonio Castillo Lastrucci, la cual podemos ver hoy en el bellísimo misterio del paso de la Borriquita.


Como curiosidad comentar, que los respiraderos del Palio son obra del gran orfebre Cayetano González, los que actualmente pertenecen a la Hermandad de Jesús Despojado. Una foto que podríamos  definirla como histórica, de una Semana Santa que se nos fue.