lunes, 31 de agosto de 2015

Conquistando.


Hasta el Cid Conquista Tu Esperanza, Macarena, para que nunca se pierda. Bendita las Conquistas cuando de Amor, Fe o Esperanza se traten, esas son las mía Macarena, para ganarme Tu Esperanza día a día y no otras que se hacen mediante la guerra, por eso día a día siempre intento de Conquistar Tu Esperanza, para que nunca se pierda.


La Cruz.


Esta es la Cruz que abre paso a la Esperanza, la Esperanza del Mundo, mi Esperanza.

Los azulejos de Gustavo Bacarisa en la Capilla de los Luises.


En la maravillosa Capilla de los Luises, realizada por el gran arquitecto Aníbal González vemos una vez más las características del genio arquitecto mezclando el ladrillo con la cerámica, estando considerada una de sus mejores obras.

La parte de la cerámica está representada en el zócalo que corre a todo lo largo de la Capilla, una colección de azulejos pintados por el pintor gibraltareño Gustavo Bacarisas, que fue uno de los grandes representantes de la pintura modernista en la ciudad. Esta colección de azulejo está considerada como una de las mejores en la pintura modernista de tema religioso de Sevilla, representando las escenas de la Anunciación de la Virgen y la Natividad del Señor, y a lo largo de la Capilla las catorce escenas del Vía Crucis.

Destaca de esta sublime y portentosa obra el color de los azulejos, que al verlo  podremos comprobar la genialidad de su artista.

Fotos de Retablo Cerámico.