martes, 7 de junio de 2016

Vergüenza de país.


Vergüenza de país, que por 79,20€ entre una persona noble y arrepentida de lo que hizo y se sigan  llevando millones de euros y no pasa nada.

Un día como hoy. Basílica del Gran Poder.


Un día como hoy  8 de Junio de 1990, se Consagra la capilla de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder como Basílica menor.

        Foto de Juan Velasco.

El escultor Juan Luis Vassallo Parodi.


Nació Juan Luis Vasallo Parodi el 2-5-1908 en Cádiz, y falleció el 18-4-1986 en Madrid, cuyo apellido era de procedencia italiana.

 El padre de Vassallo Parodi era profesor de la Escuela de Artes y Oficios. Realizando sus primeros estudios en Baeza y Córdoba, donde el padre trabajo y ya por aquel entonces daba muestras Vasallo  de su gran interés por la escultura, marchándose a Madrid a la edad de 19 años por artistas que le animaron para crearse su futuro.

Fue Vassallo Parodi nombrado profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Ávila en 1934, pasando como profesor de modelado en 1936 a la Escuela de Artes y Oficios de Jerez y luego a la de Madrid, para  venir a Sevilla en 1943, donde ejerció la dirección desde 1951 a 1958. En Sevilla consiguió por concurso la cátedra de modelado y composición de la escultura de la Escuela Superior de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, trabajando hasta 1958 que obtuvo la cátedra de modelado de la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, lo que le hizo dejar Sevill.

El artista recibido muchos premios como; el Desnudo con Cisne (1936), escultura ganadora del Concurso Nacional de Escultura, sin olvidarnos  que en 1951 le hizo un cuerpo nuevo y restauró al señor del Silencio de la Hermandad de la Amargura.

Don Juan Luis Vassallo Parodi, un gran escultor y desconocido por muchos.

El Cantinflas del Prendimiento.


Como suelo decir, la Semana Santa de Sevilla está llena de detalles, curiosidades y muchas cosas más que la mayoría de las veces pasan desapercibidas de tantas que tiene.

 Es el caso del popular Sayón esclavo de la Hermandad del Prendimiento (Los Panaderos), conocido por los cofrades cómo el Cantinflas por su postura y llevar el sudario bastante caído, el que nos hace recordar al gran Mario Moreno Cantinflas.

Problema en una Hermandad.


Recuerden: Si usted pertenece a cualquier Hermandad y tiene un pequeño o grave problema se lo pasan por el forro, eso sí, si usted tiene apellido reconocido y es un prepotente, un cerdo, un impresentable, un bruto y analfabetos de malos modales se lo solucionan y no pasa nada. Vergüenza me da de muchas Juntas de Gobiernos.

Un día como hoy. Hermanos de Sangre en la Macarena.


Un día como hoy 7 de Junio de 1624, la Autoridad Eclesiástica prohíbe a la Hermandad de la Esperanza Macarena los hermanos de sangre.

Un día como hoy. Restauración del Cristo de la Fundación.


Un día como hoy 7 de Junio de 1988, comienza en Madrid la restauración del portentoso Cristo de la Fundación de la Hermandad de los Negritos.

        Foto de Álvaro Vera.