viernes, 1 de mayo de 2020

La Virgen Macarena de Palencia.

FUENTE PAGINA DE LA HERMANDAD DE LA MACARENA.

Fue el hermano  de la Hermandad de la Macarena, Miguel García Muñoz quien por razones laborales un fin de Semana visitó Palencia, donde se llevó una gran sorpresa cuando al visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Calle, Patrona de la Ciudad, y contemplar el bello retablo del Cristo de la Misericordia, que procesiona el Miércoles Santo vio a los pies en el mismo retablo una bellísima pintura de la Macarena de Sevilla. Que más que pintura es todo un cartel de Semana Santa.

El señor Miguel García, tras quedar impactado al ver a su Virgen, envió rápidamente unas fotos a los cofrades de la Hermandad de la Macarena de Sevilla, para mostrar a sus hermanos la gran devoción que tiene su Virgen no sólo en Sevilla, sino en España entera. Por eso me ha parecido traer aquí este hallazgo macareno, por si hay alguien que no lo conociera.

Foto de Ray Porres.



La Giralda que tuvo París.


Foto El Mundo.


Participaron en la Exposición Universal de París de 1900, 58 países en una superficie de 120 hectáreas. Donde se pudo ver una curiosa y fiel réplica de la Giralda de Sevilla.

Encargó la comisión francesa para la representación de España al arquitecto Dernaz la construcción de un recinto casi de 6.000 metros en la zona del Trocadero, llamado Landalouse au temps des maures, lo que quiere decir: Andalucía en tiempo de los moros, los que cada vez más vienen a quedarse en España y no antes, ahora y muchos exigiendo incluso más que algunos españoles.

La réplica de la Giralda parisina media unos 50 metros, siendo lo más destacable que se podía subir hasta el campanario en burro. Algo gracioso cuando algunos burros son los de dos patas y no de cuatro.


El Gobierno.


El Gobierno que tenemos es el reflejo de nuestra sociedad. Una sociedad embustera, perdida y llena de odio que ellos la menejan como a una marioneta.