lunes, 8 de agosto de 2016

El Golfo


El Golfo, nuevo turrón para las próximas Navidades. A este pueblo le viene del CARAJO.

Por ser conocidos.


Muchos por ser casi conocidos son capaces de vender hasta a sus MUERTOS.

Buscar un amor.


Buscar un amor sin olvidar otro es suicidarte en tus propios sentimientos.

La inspirada historia de San Jorge


Aunque muchos lo desconozcan, el Antiguo Egipto fue y sigue siendo toda una referencia en el mundo. Tenemos el ejemplo en la imagen de San Jorge y el dragón, Santo que en la Edad Media fue protagonista de una famosisima leyenda, historia que está inspirada en el mito de Horus ajusticiando a su tío Set, el que se representa en ocasiones como un cocodrilo o un hipopótamo, siendo la misma imagen y de la que solo cambia su significado.

                   Horus.


San Jorge.

La Cerveza.


Hay un alimento el cual se convirtió en todo un clásico en el antiguo Egipto y hoy sigue, la Cerveza. Antes esta bebida no era como hoy nos la ponen en casi todos los bares, fresquita y en su punto, no, para nada. 

La Cerveza antigua egipcia se comía, para que  lo entiendan un estilo a una buena sopa de tomate, porque se hacía su elaboración a partir de panes de cebada poco cocidos que se dejaban fermentar en agua un tiempo, siendo el resultado de su elaboración un clásico alimento para la dieta.

 Hoy por ejemplo en Andalucía es la bebida número uno con diferencia en cualquier bar, los que se aprovechan de monumentales clavadas sin ser todavía esta bebida declarada Patrimonio de la Humanidad.

No estoy peleado con el mundo.


Y dijo el bohemio: No estoy peleado con el mundo, estoy peleado con los cabrones que lo habitan. Recojan esto como mejor puedan.

La Virgen del Rocío.


La bella Dolorosa con la advocación del Rocío de la Hermandad de la Redención fue realizada por el queridísimo y recordado don Antonio Castillo Lastrucci. Una imagen que causo alguna que otra polémica entre algunos sabios capillitas que consideraban a la imagen como una versión Dolorosa de la Blanca Paloma de Almonte, la cual nada tiene que ver por qué se refiere a la presencia de la Virgen en Jerusalén acompañada de los Apóstoles cuando se apareció el Espíritu Santo en el Cenáculo en la fiesta de Pentecostes, que es donde se invoca a la Virgen como Rocío en las oraciones. 

Como vemos, la Patrona de las Cofradías no es otra que la Polémica, la que siempre estuvo servida en bandeja de oro para disfrute de unos cuantos estirados que van de maestros.

Foto de Ismael Castañeda.

Apariencia.

La Apariencia.

Según nuestro diccionario la define como "cosa que parece y no es", un estilo según mi conclusión a muchos capillitas que van de buenos y son unos Hijos de la Gran...