Carreras.


En los Ayuntamientos hay muchas gente con CARRERAS. Si, pero de esas que se dan para escaquearse.

La Procesión de Santa Clara de Juan de Valdés Leal del Ayuntamiento de Sevilla.


Foto de alamy.


Este maravilloso cuadro, titulado: Procesión de Santa Clara con la Sagrada Forma se encuentra en el Ayuntamiento de Sevilla. Un óleo sobre lienzo de 295X295 cm. Y obra del gran pintor Juan de Valdés Leal hacia 1652.

Dicho cuadro lo pintó Valdés Leal para los muros de el presbiterio del convento de Santa Clara en Carmona. Obra en la que representa un episodio que tuvo lugar en el convento de San Damiano de la ciudad de Asís en 1240. Este convento fue atacado por las tropas sarracenas que estaban al servicio del emperador Federico II, y santa Clara, gravemente enferma se levantó del lecho para formar una procesión junto con las demás monjas y trasladar una custodia con la Sagrada Forma a las puertas del templo. Al ver los sarracenos la custodia huyeron y el convento quedó salvado por Santa Clara.

En esta obra, el artista refleja su peculiar estilo como en los gestos de las novicias y las tonalidades oscuras. Toda una obra de arte con la fuerza que Valdés supo siempre imprimir.


El cuadro de Hernán Cortés del Archivo de Indias.


Foto Visitar Sevilla.


Este curioso cuadro lo podemos ver en el Archivo de Indias de Sevilla, todo un edificio lleno de historia y Patrimonio de la Humanidad.

Entre los cuadros que atesora el Archivo, se encuentra este de Hernán Cortés. Cuadro que es una copia de otro que está en posesión de el Marqués de Monteleón en su residencia siciliana.