lunes, 23 de septiembre de 2019

La Cruz de Guía de la Hermandad de las Aguas.




Esta preciosa Cruz de Guía pertenece a la Hermandad sevillana de las Aguas. La que proceciona con dicha Corporación todo los Lunes Santo.

La Cruz de Guía es en madera oscura de 1891, la que fue enriquecida en plata repujada en los Talleres del afamado orfebre Emilio García Armenta en 1965. Llevando el escudo de la Hermandad en el crucero.

El llamador del palio de la Virgen de Guadalupe.



Curiosísimo llamador el que vemos en esta foto del palio de la Virgen de Guadalupe, en el que se representa la aparición del indio Juan Diego a la Virgen de Guadalupe de México.

Este llamador se estrenó en el 2011, obra realizada por Orfebrería Ríos.

El llamador del paso del Cristo de las Aguas.


Es el diseño de este precioso llamador del paso del Cristo de las Aguas de Miguel Ángel Domínguez Velázquez, realizado por Orfebrería Santos. Llamador que fue donado por los costaleros.

Se representa en el llamador el Puente de Triana, significando el origen de la Corporación. Y un Ángel en el Puente sujetando el Cáliz del Escudo de la Hermandad sobre el famoso Postigo del Aceite con unas flores y un costal en recuerdo a Juan Carlos Montes, costalero fallecido bajo las trabajaderas de su Cristo.

La Virgen del Rosario de la Hermandad de las Aguas.



La bellísima y delicada imagen de la Virgen del Rosario de la Hermandad de las Aguas de Sevilla es una talla completa con el Niño, obra atribuida al afamado imaginero Pedro Duque Cornejo del siglo XVIII. Sobre todo por los rasgos muy parecidos a otras imágenes del artista.

Destacamos de esta bella imagen el tratamiento de sus telas, como la nube de simpáticos querubines. Sin olvidarnos, que el Niño tiene la particularidad de sostener con las dos manos el Rosario y no la Virgen como suele ser habitual, por estar esta sosteniendo al Niño con las dos manos.