Nicolás Griego.


Fue Nicolás Triarchi quien sufragó las obras para la creación del Colegio de San Basilio, orden asentada en Sevilla por su impulsor fray Hernando de la Cruz, quien se dedicó a la asistencia de enfermos y el que impulsó en la colocación de San Gil la Fundación de la maravillosa Hermandad de la Esperanza.

Nicolás Triarchi fue un rico comerciante griego, por lo que se le conoció como Nicolás Griego, hombre muy piadoso y no como muchos y gran devoto de San Basilio. De este gran personaje y a la vez muy desconocido por muchos sabios de nuestra historia queda en Sevilla su escultura funeraria en el Museo Arqueológico, obra del maestro Gaspar Luis en 1634, la cual procede de la iglesia del Omnium Sanctorum. Nuestro querido personaje falleció el 23 de Diciembre de 1598.

Foto de Herodoto & Cía.

Dame una paga.


Dame una paga. Próximo bombazo musical. Y aquí no me extraña nada.

Azulejo de la Virgen del Coral.


Este espectacular azulejo de la Virgen del Coral lo podemos ver en la calle Gandesa de Sevilla. La obra es de 1920, y se realizó en la Fábrica Montalván, siendo el pintor desconocido.

Foto de Retablo Cerámico.

El Puente de las Delicias.


El Puente de las Delicias fue construido entre 1988 y 1992 ( la gran época boyante donde todo el mundo robaba, un estilo a hoy) por la empresa Dragados y la Compañía Construciones S.A.. Este puente reemplazó al Puente de Alfonso XIII, de 1929 que tenía su arquitectura de hierro.

Fue diseñado el nuevo puente por los ingenieros de caminos españoles Leonardo Fernández Troyano y Javier Manterola. Su nombre de las Delicias le viene de la cercanía del Paseo de las Delicias y de los Jardines de las Delicias. Un puente que se hizo para la Exposición Universal de 1992, la que dejó arruinada a más de media Andalucía.

Foto de El Mundo.

Imagen de Santa Inés.

Esta curiosa imagen de Santa Inés en terracota se encuentra en la hornacina superior de la puerta que da acceso al compás del maravilloso Convento de Santa Inés, en la sevillana calle de Doña María Coronel, la cual se encuentra dentro su cuerpo incorrupto.

El busto de Adriano del Museo Arqueológico.


Este fantástico busto de Adriano ( y sin premio que nos conocemos ) se encuentra en el Museo Arqueológico de Sevilla, de 82 cm. y realizado en mármol, el cual procede de Itálica.

Como vemos en la foto, se representa al Emperador Adriano con traje militar, y en el pecho un relieve de la Girgona Medusa que le gustaba llevar como significación de su origen divino. Si hoy nuestro personaje levantara la cabeza y viera como esta el panorama, más de un cínico y sinvergüenza se iban a enterar de algunas cosillas.