Acetre (no confundir con el catre) viene del árabe as-satl, <<vaso con asa>>. Caldero pequeño que contiene agua bendita y lleva un hisopo.
Etiquetas
Acetre.
Acetre (no confundir con el catre) viene del árabe as-satl, <<vaso con asa>>. Caldero pequeño que contiene agua bendita y lleva un hisopo.
El Papamóvil.
El Papamóvil es un automóvil que tiene un habitáculo de vidrio blindado cerrado, que el Papa utiliza para desplazarse entre la gran oleada de gente en sus apariciones públicas para ir protegido.
La Cruz Papal.
La Cruz Papal o triple presenta tres trazos horizontales, los cuales representan a la Iglesia, el Mundo y el Cielo, (donde iremos todos, hasta los pecadores. Pues no hay más que ver como está el panorama).
Arqueta.
La Arqueta aparece en escenas de desposorios como depositaria de la dote de la novia.
No hay mayor gilipollas.
No hay mayor gilipollas que el que se cree algo de otro gilipollas sensiblero por las Redes Sociales.
Umbral de la muerte.
Mientras antiguamente se discutía anárquicamente sobre la Santísima Trinidad, la esencia de Dios, la posición del Hijo o la naturaleza del Espíritu Santo la gente morían en el umbral de la muerte. Igual que pasa hoy con la dichosa política, que mientras se discute de ella esa gente siguen muriendo en el umbral de la muerte.
Ya queda menos.
Ya queda menos.
No hay mejor Corona.
No hay mayor Corona para una Virgen, que el respeto y amor entre sus hijos. Cosa difícil en estos tiempos que corren y que casi todos vamos a pisarnos la cabeza.
Famoso grito.
Hay un famoso grito que viene de Roma y dice: <<¡Los cristianos al león!>>, y yo cambiándolo con permiso de Roma digo: <<¡Los políticos al león!>>.
La insignia de Cardenal.
Inocencio IV fue quien en el siglo XIII, concedió a los Cardenales el privilegio de timbrar sus escudos con el capelo rojo y los dos cordones de borlas a uno y otro lado.
El Incensario
El Incensario es un objeto litúrgico que consta de un receptaculo donde se quema el incienso, llevando una cadena que el sacerdote o su acólito lo balancea para esparcir el sublime olor a incienso.
Dios.
Dios, Dios y Dios. Te hablan tanto de Dios, que parece que en el mundo no existiera otro problema que Dios.
Me interrumpieron.
Esta mañana me han asaltado en el desayuno esos señores que van con la Biblia en mano y corbata, la cual parecen que nacieron con ella al cuello y me preguntaron interrumpiendo mi tostada enfoscada de zurrapa que si creía en Dios.