lunes, 26 de noviembre de 2018

La Virgen de la Hiniesta en la procesión de Rogativas de 1885



De las tantas maravillosas fotografías antiguas, esta se lleva la Palma con mayúscula. Pues vemos en ella a la magnífica Virgen de la Hiniesta que realizó el Dios de la madera Juan Martínez Montañés.

Dicha foto data de 1885, donde vemos saliendo a la Virgen de la Iglesia de San Julián sobre el paso neogótico de la Santa Cruz, y el que luego pasó a la clásica Hermandad de los Negros.

El misterio de la Presentación al Pueblo en 1934.




Bellísima fotografía de una gran calidad que nos muestra al misterio de la Presentación al Pueblo de la Hermandad de San Benito por la calle Oriente cerca de su sede, el Domingo de Ramos 25 de Marzo de 1934. Año conocido como el de las trece Cofradías que sólo salieron.

Si se fijan bien, verán los ciriales delante del misterio llevado sobre el hombro, como antiguamente era costumbre. La Hermandad de San Benito debería de ocupar el segundo lugar de las tres Cofradías que procesionaron el Domingo de Ramos entre la Cena y la Estrella. Pero al final fue la primera de estas en entrar en la Catedral sevillana por venir la Cena con retraso.

 Como verán los retrasos como otras tantas cosas en nuestras Cofradías no es nuevo hoy. Lo que si es de hoy es el innovar, inventar y creer que antes nada pasó ni se hizo.